Monday, September 29, 2014

"3 SÍNTOMAS DE POBREZA MENTAL"




En otro post había escrito sobre la pobreza mental y de cómo es un serio obstáculo para el progreso financiero.

Y como ya lo sabemos todo depende de nuestra actitud y de nuestras palabras, es decir, lo que nos decimos a nosotros mismos y lo que vemos de la vida.
Entonces, vamos a analizar tres síntomas de pobreza mental que pueden ser los causantes de bloquear la entrada de riqueza a tu vida.
Debes pensar con profundidad y responderte sinceramente a ti mismo, si han aplicado en algún momento de tu vida para ti, y ser honesto al decir cosas como: “Lo acepto, debo mejorar este aspecto de mi vida”:

1. QUEJARSE.

Un claro síntoma de pobreza mental es quejarse por todo, del día, de la falta de oportunidades,del gobierno,de los ricos,delos vecinos,del clima...etc, etc.

Déjame decirte algo, las personas que se quejan y reniegan su realidad, son las pobres.

A veces tendemos a pensar que ellos se quejan por su pobreza, pero en realidad, es la queja la que los hace pobres, ¿Me entiendes?

Es decir, no es que sean pobres y luego se quejen, es que se quejan y eso los hace pobres.

Las personas que se quejan mucho tienen altas probabilidades de que todo les salga mal, además de que producen mala impresión con las otras personas. Es decir, la gente los aísla porque saben que lo que único que van escuchar de ellos son sus quejas.

Al final no ganas nada con quejarte y por ley puedes terminar atrayendo más y más de lo mismo.

2.CULPAR A LOS DEMÁS.

Muchas personas tienden a culpar a otras personas de su situación, sobretodo cuando se trata de pobreza y escasez. Justifican su falta de determinación y su falta de dinero culpando al gobierno, al sistema, al país donde viven, a su jefe… Osea que todos tienen la culpa, menos ellos mismos.

Incluso he escuchado algunas personas decir que la culpa de que ellos sean pobres es de los ricos, piensan que los ricos se quedan con todo el dinero y por eso a ellos no les toca nada.

Hoy debe quedarte claro algo. Tu vida es tu responsabilidad y no la de alguien más, la manera en que vives es porque tú mismo la decidiste y la creaste con tus pensamientos, actitudes y acciones.

Estoy seguro que en tu país hay gente rica y millonaria, personas que nacieron en el mismo lugar geográfico tuyo, bajo el mismo gobierno, y se hicieron ricas. Aún más, personas que nacieron en familias inmensamente pobres y brillaron en la riqueza ellos mismos.

Acaso, ¿Qué hicieron ellos que no hiciste tú?, ¿Tuvieron más tiempo al día, más suerte, más oportunidades?

Pues déjeme decirle que tuvieron exactamente lo mismo, la misma cantidad de oportunidades ilimitadas, la misma etapa en la evolución humana, el mismo poder para desarrollar capacidades y destrezas y el mismo tiempo al día para actuar en lo que verdaderamente los hiciera ricos.

Así que, tu pobreza de hoy, es exclusivamente tu culpa. De igual manera, cambiar tu realidad, es tu responsabilidad.

3.INVENTAR EXCUSAS.

Tal vez conozcas a alguien que sea experto en actuación y que para todo tiene una obra teatral en la que crea toda clase de excusas para justificar su falta de éxito y de progreso.
Muchas personas se pasan la vida justificando su fracaso, su condición actual. Encuentran mil excusas para poner por delante y ocultar su falta de compromiso y responsabilidad con su propia vida.

Hay unos que dicen “es que la vida es muy dura, yo soy una persona enferma y con poca suerte, a mí me ha tocado sufrir mucho y siempre me ha golpeado el mundo”, y entonces así, generan lastima y justifican el por qué están mal.

Otros, tienen como excusa el duro trabajo que deben realizar cada día, dicen cosas como “yo trabajo día y noche pero mi jefe no lo reconoce y no me da un aumento. Llego cansado(a) a casa de ser un buen empleado, pero aún no he logrado la riqueza ahí”.

Los ricos a diferencia de los pobres, actúan con el alma y no pierden el tiempo justificando sino haciendo lo correcto. Si algo estuvo mal, lo aceptan y vuelven a intentarlo… Nada de “estoy muy cansado” o “la vida me da muy duro”.

Si usted se ha identificado con estos tres síntomas, déjeme decirle que va por mal camino, pero tranquilo , lo mejor es que puede empezar desde donde está hoy a cambiar su realidad y lo único que tiene que hacer es cambiar sus pensamientos, palabras y acciones para lograr un nuevo mañana.

Reconocer lo que somos, lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, asumir nuestras responsabilidad y tomar conciencia de que nuestra realidad es producto de lo que hemos decidido, es un gran paso en el camino que te llevará al triunfo.

Muy pocos se preocupan por realizar un buen autoanálisis y justamente no se dan cuenta de lo que está mal en sus vidas. Tú ahora tienes un buen punto de partida, ¡Aprovéchalo! Aprende a partir de este momento y pon en marcha tu cambio y mejoramiento diario para el éxito.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com

No comments:

Post a Comment