Tuesday, December 9, 2014

"EL GANADOR Y EL PERDEDOR"


Dentro de cada uno de nosotros hay un ganador y un perdedor y una de las principales razones por la cual una persona no alcanza su potencial financiero es porque en lo que respecta al dinero permite que gane el perdedor.

Un día estaba viendo una propiedad para comprar y podía escuchar cómo el perdedor que hay dentro comenzaba a hablar. Decía: 

"Realmente no quieres esto. Es caro.Además,¿qué tal si empeora la economía?,¿y sí suben las tasas de interés?.Porque si las tasas suben los bienes raíces bajan. Y si los bienes raíces van mal entonces todas las inversiones y negocios irán mal".
Ahora bien, no hay nada de malo con el perdedor que hay en ti, es más, desempeña un importante papel. El problema para muchas personas es que el perdedor es la única voz dentro de su cabeza. 

No hay libertad de expresión. En lo que respecta al dinero, en muchas personas el perdedor ya ha ganado y empieza a perder en el momento que alguien dice: "Juega a la segura, consigue un trabajo seguro y evita correr riesgos, mejor guarda el dinero, esto todos los días está más duro, sal de las deudas. Eso es lo inteligente". En mi opinión esa es la voz del perdedor y la conozco porque yo la escucho en mi cabeza todos los días.

He aprendido que las mentiras más grandes son las que nos decimos a nosotros mismos. Mentiras como....
  1. No puedo hacerlo.
  2. Nunca seré rico.
  3. Nací para ser pobre.
  4. No se me ocurre nada.
  5. No hay con qué comprar eso.
  6. Es demasiado difícil de hacer.
  7. Cuando tenga dinero invierto.
  8. No me queda tiempo para invertir.
Una mentira favorita de las personas que tienen que hacer dieta es: "Mañana empiezo la dieta". Y una de las favoritas para los que tienen que ahorrar o invertir es: "Algún día empezaré" o "cuando Dios quiera".

Pero para honrar la libre expresión debemos concederle al ganador que hay dentro de nosotros el derecho de hablar también.Tanto el ganador como el perdedor son importantes.Ambos tienen el derecho y la necesidad de ser escuchados. En muchas formas la batalla entre el ganador y el perdedor es con frecuencia la causa principal de éxito y fracaso en la vida de una persona.

Creo que muchos de nosotros tenemos historias sobre haber dejado pasar un buen trato de negocio o una oportunidad porque el que hablaba era el perdedor.

Escucha al ganador que hay en ti, es normal estar asustado, pero no puedes dejar que gane el perdedor. Enfócate en ganar y haz tu trabajo. RECUERDA: "Los perdedores evitan el fracaso y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores".

Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electrónico a crecimientopersonal001@gmail.com O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER  Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 
https://www.youtube.com/channel/UCTC3d7bm8lno7JdR69jfOtQ/videos

No comments:

Post a Comment