Thursday, February 5, 2015

HISTORIA DE EXITO ( LA MARCA 3M )

Historia de 3M



3M fue fundada en 1902 en la ciudad de Two Harbors, Minnesota, con el nombre de: Minnesota Mining and Manufacturing Co, cuando cinco socios decidieron explotar un depósito mineral.

Como el depósito resultó con pocos beneficios, la Compañía se trasladó a Duluth, Minnesota, dedicándose a la producción del papel lija en un viejo molino. Pasaron algunos años antes de obtener productos de calidad y contar con un buen sistema logístico.


En 1910 aparecieron nuevos socios tales como Lucius Ordway, que permitieron trasladar la sede a Saint Paul, Minnesota.


Gracias a la investigación y la incorporación de nuevos productos al mercado, en 1916, 3M pagó el primer dividendo, que correspondió a 6 centavos de dolar por acción.


En 1920 3M lanzó la primera lija al agua en el mundo, utilizada en la fabricación automotriz.


En 1925 un joven ingeniero llamado Richard Drew, desarrolló la cinta de enmascarado para autos “Masking Tape”, la que permitió que los autos fueran pintados a dos colores, como imponía la moda.

En los siguientes años, se desarrollaron varios productos para el sellado de cajas utilizando papel celofán, comercializados bajo la marca "Scotch®". 


El nombre de la marca Scotch surgió cuando el pintor de un taller de autos llegó a los pocos días con tono airado y le arrojó la muestra que le había ofrecido: “Ahí le devuelvo su cinta para que le diga a los ‘agarrados’ de sus jefes (o jefes escoceses: Scotch bosses) que le pongan más pegamento a la cinta”.

En la década de los 40 continuó el desarrollo: "Scotchlite®", material retroreflectante para señalización y control de tráfico. Lo siguieron las cintas magnéticas de registro de sonido y datos, cintas de filamentos para embalajes y planchas offset.


En los años 50, 3M introdujo el proceso de copiado en seco "Thermofax", el protector antimanchas para telas "Scotchgard®", la cinta de video, las esponjas "Scotch-Brite®", además de una amplia variedad de productos electromecánicos.


En los años 60 se introdujeron productos fotográficos, microfilms, láminas decorativas, papel copiador y retroproyectores. También nacieron los primeros productos para el área médica y dental.

En la década de los 70 y 80, se caracterizó por la introducción de productos farmacéuticos, químicos para la agricultura, registro digital de sonido, láminas para control de energía solar, películas para rayos X y el sistema Trimax para exploración radiológica.


Uno de los momentos espectaculares de 3M fue el hallazgo fortuito de los “Post-it ® Note”. En 1980 Arthur Fry, quien pasó casi cuatro décadas de su vida en los cuarteles de 3M, hizo un hallazgo notable. En realidad, fue una invención accidental, ya que Fry tomó un adhesivo que había creado Spencer Silver, un científico de 3M, cuya característica principal era que seguía pegajoso incluso después de que se hubiera despegado.

Las marcas de 3M incluyen Scotch, Post-it, Scotchgard, Micropore, Estetoscopios Litmann, Nexcare, Petrifilm, Thinsulate y Scotch-Brite, está presente en más de 200 países y las más de 70,000 personas que se desempeñan en ella ponen día a día a funcionar su experiencia, la tecnología y la fuerza global para liderar los mercados en los que opera, algunos de los cuales son Consumo y Oficina; Materiales de Exhibición y Artes Gráficas; de Materiales Eléctricos y Telecomunicaciones; de Servicios de Seguridad y Protección; Cuidados para la Salud, Manufactura e Industria y Transporte.

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