La persistencia es un estado mental, y por lo tanto puede cultivarse. Como todos los demás estados, mentales la persistencia se basa sobre causas definidas entre ellas las siguientes:
- Exactitud de propósitos: Saber lo que uno quiere, un fuerte motivo obliga a superar muchas dificultades.
- Deseo: perseguir un objetivo con un intenso deseo.
- Seguridad en si mismo: Este principio puede llevarse a cabo através de la autosugestión.
- Exactitud en los planes:Un plan organizado siempre estimula a los perseverantes.
- Cooperación: La simpatía, comprensión y armoniosa cooperación con otros tienden a desarrollar la persistencia.
- Fuerza de voluntad: El hábito de concentrar los pensamientos de uno respecto a la formación de planes para la consecución de un propósito definido conduce a la persistencia.
- Hábito: La persistencia es el resultado directo del hábito. La mente absorbe y llega a ser parte de las experiencias diarias mediante las cuales se alimenta, el miedo por ejemplo puede eliminarse eficazmente mediante la forzada repetición de actos de valor.
- Capacidad para no aceptar la derrota: Algo muy importante del hábito de la persistencia es el hecho de no rendirse ante la dificultades.
Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electrónico a crecimientopersonal001@gmail.com O haz click AQUI para mas información.
No comments:
Post a Comment