Las redes de mercadeo, network marketing o multinivel, son una poderosa forma de hacer negocios y de crear riqueza, aunque muchas personas no entienden cómo funciona, las redes de mercadeo son el cambio de la era industrial a la era de la información.
El mercadeo en red es un modelo de negocio donde se distribuyen los productos o servicios directamente al consumidor por medio de más consumidores, es decir, por consumir un producto o servicio, podemos ganar dinero si lo recomendamos a más personas y les enseñamos a que hagan lo mismo con más y más personas, generando los niveles del negocio. Muchos lo llaman ventas directas, donde la empresa distribuye sus productos a través de comerciantes independientes que a su vez consiguen más comerciantes y replican tantas veces sea posible la forma de distribución obteniendo así comisiones, bonos o ingresos pasivos.
Muchas personas piensan que se trata solo de vender, pero no es así, el mercadeo multinivel tiene muchas formas de obtener ingresos y vender es solo una de ellas. No se trata de una profesión u oficio, cuando entras a este negocio en realidad adquieres un activo, no te conviertes en vendedor, sino en empresario.
Es el tipo de negocio perfecto para aquellos que gustan de ayudar a otras personas y es que una de las grandes ventajas del multinivel, es la educación y la capacitación que obtienes, es un crecimiento personal constante cargado de motivación el cual puedes transferir a otros y ayudarlos con su parte personal y financiera.
Una de las cosas más fascinantes de este sistema
de negocio son los ingresos pasivos y residuales que se obtienen. Se puede ganar tanto dinero como se quiera y dependerá del esfuerzo y la dedicación de cada uno, a diferencia del modelo tradicional o de la era industrial, en el cual se gana por hora trabajada, es decir realizas un trabajo y te pagan a final de mes, pero si dejas de trabajar no ganas nada. En la red de mercadeo, puedes tener un negocio que produzca ingresos pasivos de por vida y mientras más grande sea tu red de distribución, más dinero ganas.
Hay cientos de artículos en internet donde se mencionan las redes de mercadeo, Robert Kiyosaki lo llama el negocio del siglo XXI, para entender este modelo es necesario eliminar paradigmas e ideas de la era industrial y aceptar el hecho de que estamos en la era de la información donde se gana dinero con el conocimiento y no con el esfuerzo físico.
Cualquier producto o servicio que quieras ofrecer, lo puedes distribuir con una red de mercadeo, pero si no tienes un producto o servicio y quieres tener tu propio negocio multinivel, puedes comenzar con una empresa ya existente con la ventaja de que todo el trabajo duro ya lo hizo alguien más, allí recibirás entrenamiento y capacitación y tendrás un negocio ya marchando sobre ruedas con sus productos listos para ser comercializados y con herramientas para que enseñes a otros a ser empresarios.
Yo por ejemplo trabajo con IMMUNOTEC, no tanto por el dinero sino por el crecimiento y la motivación que da este tipo de empresas, si algún día quieres ingresar como empresario o consumidor puedes ponerte en contacto conmigo al correo:
edgar.bustos1983@gmail.com
No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK https://twitter.com/invertir_activo
https://www.facebook.com/invertiractivos
No comments:
Post a Comment