Tuesday, September 30, 2014

SECRETOS PARA HACER MULTINIVEL ( ORGANIZACION )


Otro de los secretos que debemos tener en cuenta para que nuestra idea de emprendimiento o en general, cualquier proyecto en el que nos involucremos rinda los frutos que esperamos es la organización.
Y son varios los factores en los que debes pensar para tomar acción y organizarte, por ejemplo, es fundamental tener claro qué es lo que tienes que hacer, con quién te quieres o debes contactar o el tiempo del que debes disponer para cada actividad, de tal manera que puedas idear un mapa de actividades que te permita recordar lo que tienes que hacer, con el tiempo necesario para cada cosa y no pasar por alto eventos, reuniones o diligencias en general que luego te lleven a tener que improvisar, lo cual en muchas ocasiones, no produce los resultados con el impacto positivo que proyectamos.
Uno de los mayores obstáculos que nos impiden organizarnos de forma efectiva y que en muchos casos apagan el deseo de muchos prospectos para ingresar a un multinivel, es la falta de tiempo. Pues resulta que en muchos casos esto no es otra cosa que una excusa que nos damos a nosotros mismos para no arriesgarnos o no luchar por nuestros sueños, pues decimos, entre las obligaciones del empleo, el tiempo para compartir con la familia y las diligencias propias de la vida diaria “no hay un espacio para dedicarme a las redes de mercadeo”.
Pero como dice el refrán “Querer es poder” y no queremos decirte con esto que debes dejar de lado las prioridades de tu vida, se trata más bien de incluir tu profesión de networker en esos ámbitos de tu ser. Una de las alternativas que te proponemos es entonces, que revises tu rutina diaria y analices que tan bien y productivamente estás invirtiendo tu tiempo y reacomodes tus horarios, de tal forma que si por ejemplo, tienes una afición a la que le dedicabas 10 horas semanales, ahora puedes destinarle 8 horas, si ibas al gimnasio 2 horas diarias, que tal si ahora solo es 1 hora y media y así sucesivamente, verás que no te cohibirás de nada, no tendrás que hacer sacrificios extremos, ni abandonar a las personas que más te importan y a la vez, podrás trabajar en tu negocio multinivel.
No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Monday, September 29, 2014

"3 SÍNTOMAS DE POBREZA MENTAL"




En otro post había escrito sobre la pobreza mental y de cómo es un serio obstáculo para el progreso financiero.

Y como ya lo sabemos todo depende de nuestra actitud y de nuestras palabras, es decir, lo que nos decimos a nosotros mismos y lo que vemos de la vida.
Entonces, vamos a analizar tres síntomas de pobreza mental que pueden ser los causantes de bloquear la entrada de riqueza a tu vida.
Debes pensar con profundidad y responderte sinceramente a ti mismo, si han aplicado en algún momento de tu vida para ti, y ser honesto al decir cosas como: “Lo acepto, debo mejorar este aspecto de mi vida”:

1. QUEJARSE.

Un claro síntoma de pobreza mental es quejarse por todo, del día, de la falta de oportunidades,del gobierno,de los ricos,delos vecinos,del clima...etc, etc.

Déjame decirte algo, las personas que se quejan y reniegan su realidad, son las pobres.

A veces tendemos a pensar que ellos se quejan por su pobreza, pero en realidad, es la queja la que los hace pobres, ¿Me entiendes?

Es decir, no es que sean pobres y luego se quejen, es que se quejan y eso los hace pobres.

Las personas que se quejan mucho tienen altas probabilidades de que todo les salga mal, además de que producen mala impresión con las otras personas. Es decir, la gente los aísla porque saben que lo que único que van escuchar de ellos son sus quejas.

Al final no ganas nada con quejarte y por ley puedes terminar atrayendo más y más de lo mismo.

2.CULPAR A LOS DEMÁS.

Muchas personas tienden a culpar a otras personas de su situación, sobretodo cuando se trata de pobreza y escasez. Justifican su falta de determinación y su falta de dinero culpando al gobierno, al sistema, al país donde viven, a su jefe… Osea que todos tienen la culpa, menos ellos mismos.

Incluso he escuchado algunas personas decir que la culpa de que ellos sean pobres es de los ricos, piensan que los ricos se quedan con todo el dinero y por eso a ellos no les toca nada.

Hoy debe quedarte claro algo. Tu vida es tu responsabilidad y no la de alguien más, la manera en que vives es porque tú mismo la decidiste y la creaste con tus pensamientos, actitudes y acciones.

Estoy seguro que en tu país hay gente rica y millonaria, personas que nacieron en el mismo lugar geográfico tuyo, bajo el mismo gobierno, y se hicieron ricas. Aún más, personas que nacieron en familias inmensamente pobres y brillaron en la riqueza ellos mismos.

Acaso, ¿Qué hicieron ellos que no hiciste tú?, ¿Tuvieron más tiempo al día, más suerte, más oportunidades?

Pues déjeme decirle que tuvieron exactamente lo mismo, la misma cantidad de oportunidades ilimitadas, la misma etapa en la evolución humana, el mismo poder para desarrollar capacidades y destrezas y el mismo tiempo al día para actuar en lo que verdaderamente los hiciera ricos.

Así que, tu pobreza de hoy, es exclusivamente tu culpa. De igual manera, cambiar tu realidad, es tu responsabilidad.

3.INVENTAR EXCUSAS.

Tal vez conozcas a alguien que sea experto en actuación y que para todo tiene una obra teatral en la que crea toda clase de excusas para justificar su falta de éxito y de progreso.
Muchas personas se pasan la vida justificando su fracaso, su condición actual. Encuentran mil excusas para poner por delante y ocultar su falta de compromiso y responsabilidad con su propia vida.

Hay unos que dicen “es que la vida es muy dura, yo soy una persona enferma y con poca suerte, a mí me ha tocado sufrir mucho y siempre me ha golpeado el mundo”, y entonces así, generan lastima y justifican el por qué están mal.

Otros, tienen como excusa el duro trabajo que deben realizar cada día, dicen cosas como “yo trabajo día y noche pero mi jefe no lo reconoce y no me da un aumento. Llego cansado(a) a casa de ser un buen empleado, pero aún no he logrado la riqueza ahí”.

Los ricos a diferencia de los pobres, actúan con el alma y no pierden el tiempo justificando sino haciendo lo correcto. Si algo estuvo mal, lo aceptan y vuelven a intentarlo… Nada de “estoy muy cansado” o “la vida me da muy duro”.

Si usted se ha identificado con estos tres síntomas, déjeme decirle que va por mal camino, pero tranquilo , lo mejor es que puede empezar desde donde está hoy a cambiar su realidad y lo único que tiene que hacer es cambiar sus pensamientos, palabras y acciones para lograr un nuevo mañana.

Reconocer lo que somos, lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, asumir nuestras responsabilidad y tomar conciencia de que nuestra realidad es producto de lo que hemos decidido, es un gran paso en el camino que te llevará al triunfo.

Muy pocos se preocupan por realizar un buen autoanálisis y justamente no se dan cuenta de lo que está mal en sus vidas. Tú ahora tienes un buen punto de partida, ¡Aprovéchalo! Aprende a partir de este momento y pon en marcha tu cambio y mejoramiento diario para el éxito.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com

Sunday, September 28, 2014

"LA POBREZA MENTAL"


Nada mas peligroso para el progreso financiero de una persona, que su mentalidad y hábitos a la hora de hacer dinero. El problema no es la falta de oportunidades o la falta de dinero, el problema radica en la forma de pensar y de ver las cosas.


Me sorprendo al ver muchas personas que se quejan porque en la ciudad donde viven, el pueblo o el país no presenta ninguna oportunidad para ellos y se trasladan de un lugar a otro buscando lo que llaman fortuna, pero es curioso que a su alrededor existen personas haciendo dicha fortuna en ese lugar. Entonces, ¿porque sucede esto?, pues bien como lo dice el conferencista y autor de varios libros el Dr Camilo Cruz "lo importante no es donde estas y que tienes sino como piensas", muchas personas tienen el patrón mental de la pobreza tan enraizado en su cerebro que pueden vivir rodeados de abundancia y estos solo ven pobreza y escasés.


La pobreza mental es creer que Dios te castigará si deseas mas de lo que tienes, es pensar de forma egoísta y no conseguir dinero porque lo tendrás que heredar y que los que consiguen es por pura suerte o por que han hecho cosas deshonestas.


La pobreza mental es cuando una persona tiene un negocio,tiene un buen empleo y el dinero sobrante después de satisfacer las necesidades básicas ,no lo sabe invertir y en cambio compra cosas que no necesita por impulso, es decir malgasta. Este tipo de personas juega a la lotería o cree mucho en la suerte a través de amuletos o baños milagrosos, viven del que dirán y se esfuerzan por aparentar mas que por tener en realidad.


Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electrónico a crecimientopersonal001@gmail.com O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER 
O haz click AQUI para mas información
SIGUEME EN TWITTER  FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 
 https://www.facebook.com/invertiractivos

Thursday, September 25, 2014

"10 MITOS SOBRE EL DINERO"


Una de las fuerzas más poderosas del universo son las creencias, éstas creencias en su mayoría negativas son las que mantienen a muchas personas aferradas a ciertos paradigmas que les impiden avanzar o progresar.

*En el caso del dinero, muchas personas tienen pensamientos de escasez y quieren mantener vivos un montón de paradigmas que limitan su capacidad para atraer la riqueza.

He creado una lista de 10 mitos sobre el dinero que bloquean nuestras mentes para generar, conservar y multiplicar los ingresos:


1. EL DINERO ES MALO: Tal vez has escuchado decir que el dinero es malo o te hace malo, déjeme decirle que el dinero es neutro, es solo una herramienta y las personas que son las que le dan el valor, pueden hacer el bien o el mal con dinero. El dinero solo aumenta lo que ya eres en tu interior, si eres una buena persona, con dinero serás mejor persona, pero si en el fondo eres malo, con dinero serás peor.


2. EL DINERO ES ESCASO: En realidad el mundo está lleno de dinero y todos los días hacen más, la falta de dinero en una persona es sólo un resultado o una consecuencia de algo, olvídese de ésta idea absurda de que el dinero es escaso y comience a tener ideas para generarlo. El dinero es abundante lo que puede ser escaso es sus habilidades para atraerlo.


3. SER RICO ES CUESTIÓN DE SUERTE: Muy a menudo escuchaba a mi padre decir que los ricos eran ricos porque tenían muy buena suerte, pero en realidad se ha demostrado miles de veces que la riqueza es una cuestión de hábitos y no de suerte, la gente que se prepara, que aprovecha oportunidades y que rompe paradigmas, tiene las mas altas probabilidades de terminar siendo millonarios.


4. ES MEJOR SER POBRE PERO HONRADO: Ésta frase la utilizan mucho las personas que son incapaces de crear o conservar un capital, creer que los ricos son ladrones, estafadores o delincuentes es una idea que limita las capacidades y el poder para crear una fortuna, convierte a la gente en pobres mentales, no se extrañe si no puede ganar más dinero por pensar de ésta forma.


5. PARA HACER DINERO SE NECESITA DINERO: Para hacer dinero se necesitan ideas, puedes tener el dinero para comenzar un negocio, pero si no tienes idea de lo que vas hacer el dinero se esfumará, éste mito mantiene a muchas personas rezagados, con miedo y aferrados a miles de excusas para justificar su pobreza. Hay miles de personas que han hecho millones sólo por llevar a cabo una idea, y también conozco a otros que no saben qué hacer con un millón de dólares para terminar unos años después sin un centavo en el bolsillo.


6. LA AMBICIÓN ES MALA: Lo malo es la avaricia, el avaro quiere todo para él y nada para los demás, la avaricia es egoísta, la ambición es lo que te mantiene vivo, es lo que hace que sueñes con mejores cosas, con una vida mejor, lo que te hace perseguir metas y hacer grandes proyectos.



7. SOLO SE GANA DINERO CON UN EMPLEO SEGURO: En la actualidad lo más riesgoso que hay para ganar dinero es un empleo, las empresas ya no quieren tener muchos empleados y la tecnología está reemplazando muchos puestos de trabajo, lo que hace al "empleo seguro" un mito. ésta es una idea de la era industrial, ahora estamos en la era de la información donde lo mejor para ganar dinero es con uno o mas negocios propios y si son por Internet y automatizados, mucho mejor.

8. PARA GANAR DINERO HAY QUE TRABAJAR DURO: Si todavía piensas que para ganar dinero hay que trabajar de sol a sol, haciendo horas extras o con empleos de medio tiempo, déjeme decirle que eres del siglo pasado, la tecnología y la educación financiera nos enseñan a poner el dinero y el Internet a trabajar para nosotros, en el siglo XXI haces un trabajo una sola vez y ganas dinero muchas veces, eso de trabajar duro por dinero es cosa del pasado.Ya lo decía J.Paul Getty: "Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 y no el 100% de mi propio esfuerzo.

9. EL DINERO NO TE HACE FELIZ: Puede que el dinero no haga la felicidad, pero no tener dinero sí puede hacerte infeliz, además, ¿quién dijo que con la felicidad se pagaban las cuentas?,la mayoría siempre elije entre felicidad y dinero, pero recuerda que a la minoría pertenecen los que más dinero ganan, ¿sabes porqué?, porque elijen las dos cosas, elijen tener dinero y ser felices. La felicidad no depende de lo que tenemos sino de lo que somos.

10. EL DINERO TE VUELVE ESCLAVO: Recomiendo leer "El hombre más rico de babilonia", ese libro es la puerta, es la base de la educación financiera, te vuelves esclavo del dinero cuando trabajas por dinero, en ese libro te enseñan cómo poner el dinero para que sea nuestro esclavo, cómo hacer para que con muy poco dinero comencemos a ser libres y no tener que trabajar por dinero.

Recuerda que las creencias limitan lo que puedes lograr y crear, el dinero es solo el resultado de una ecuación, es la ley de causa y efecto en toda su expresión al igual que funciona con la salud, el amor y la felicidad, para progresar y salir adelante hay que romper paradigmas y observar como lo está haciendo el 10 % de la población que son los que más dinero ganan.


No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
 Haz click AQUI para mas información
SIGUEME EN TWITTER  FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 
 https://www.facebook.com/invertiractivos




"ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN MULTINIVEL"


Los errores que NO debes cometer en multinivel o redes de mercadeo, así que vamos a hacer un pequeño resumen .







Ganar dinero fácil y rápido. No vendas esa idea, pues por lo general (hay excepciones) los resultados se ven en un mediano plazo y eso puede ocasionar la deserción de las personas que afiliaste con este argumento.
Convertir en líderes a quienes no quieren serlo. Ten presente que no todas las personas no tienen la vocación de liderar, sin embargo, existen otros roles que pueden desempeñar que puede ser beneficioso para ti y para él o ella.
Proyectar nuestras necesidades en el prospecto. Existen diversas motivaciones que impulsan a la gente a hacer parte del multinivel, así que asegúrate de conocer cuáles son las de tu prospecto y bríndale la oportunidad de llevarlas a cabo con tu propuesta.
Producto poco atractivo. El producto, bien o servicio es lo más importante que debes analizar antes de entrar a cualquier negocio de red de mercadeo.(yo lo investigue tanto que me encanto el producto y no hay otro como el)
Competencia desleal. Todas las oportunidades son válidas siempre y cuando se creen en el marco de la legalidad y la ética, recuerda que para hacer sobresalir tu compañía, no es necesario desprestigiar a las demás.
Dejar de asistir a los eventos. Procura ir siempre a los eventos de tu compañía, ya sea presencial o virtualmente, allí es donde conocerás como está tu negocio y la tendencia en el corto, mediano y largo plazo.
No trazarse objetivos ni medir resultados. Si no te planteas objetivos y no mides tus resultados, no sabrás lo que estás haciendo mal o lo que debes mejorar.
No escuchar audios ni ver videos. Es importante que siempre mantengas la motivación al 100% para poder enfrentar todas las adversidades que se te puedan presentar.
Falta de visión a largo plazo. Piensa en las redes de mercadeo como una oportunidad constante y duradera, no lo veas como un hobbie.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Monday, September 22, 2014

SECRETOS PARA HACER MULTINIVEL ( PERSISTENCIA )

En esta entrega vamos a tocar un aspecto que no sólo es benéfico y productivo al trabajar en empresas multinivel, sino en cualquier proyecto que decidas emprender y se trata de la persistencia.
Algunos le llamarán necedad, obstinación, terquedad, entre otras, pero cuando ya cuentas con la firme decisión y todo el deseo de meterte de cabeza y lograr alguna meta, no existirá persona, ni obstáculo que te haga desistir, sin importar el tiempo que te tome. (Eso sí, como habrás leído en varios de nuestros artículos, siempre hacemos énfasis en mantener los valores y principios, de tal forma que no se vulnere a ninguna persona, ni se sirvan de engaños y fraudes para lograr los propósitos personales).
Si te fijas en los grandes personajes que han existido a lo largo de la historia (como Mandela, Gandhi, solo por citar algunos), sin importar cuál ha sido su meta, empezaron por tomar la decisión de cumplirla, pero luego, se empecinaron en mantenerla, pasaron duras pruebas, recibieron el rechazo de muchas personas, pero se mantuvieron firmes a pesar del tiempo y de lo que el destino les deparará.
Incluso, son estas pruebas precisamente las que permiten desarrollar las habilidades y cualidades necesarias para surgir de la adversidad, estar más atentos al medio, ser más creativos, tener la iniciativa y ser innovadores, que son justamente puntos a favor en el maravilloso mundo del emprendimiento.
Es así que si estás empezando en el mundo de las redes de mercadeo o ya te encuentras en ella y aún no has conseguido los resultados que esperas, te invitamos a perseverar, a verle el lado positivo a situaciones no muy amenas, para ponerte en acción y así seguir formándote y alimentándote no sólo como persona, sino también  como profesional en multinivel.
Esperamos que estas líneas hayan aportado valor a tu proceso de crecimiento como networker y a darte ánimo para seguir impulsando tu negocio. Así mismo, esperamos tus comentarios y que lo compartas si consideras que le puede ayudar a alguien que conozcas.

Thursday, September 18, 2014

SECRETOS PARA HACER MULTINIVEL ( CAPACITACION )

Seguimos nutriendo esta serie con otro secreto que no todo el mundo que se encuentra trabajando en redes de mercadeo pone en práctica y mucho menos de manera frecuente y consistente, la capacitación.




Una vez cuentas con la decisión y la persistencia necesarias para involucrarte en una empresa de multinivel, necesitas herramientas que te ayuden a formarte y tener criterios no sólo para trabajar en tu negocio, sino para poder orientar de manera asertiva a todos tus afiliados, pues recuerda que el ser networker es una profesión como cualquier otra y así mismo debes estudiar, aprender y adquirir habilidades que te permitan desempeñarte de manera óptima.
Y de la misma forma que existen muchas maneras de estudiar una carrera profesional (A distancia, presencial, virtual), en la carrera de networker se pueden adquirir conocimientos de manera gratuita, donde te dan información valiosa, aunque en ocasiones superficial, pero también de forma paga, con seminarios, convenciones, diálogos con expertos, en fin, las opciones son variadas.
Quizás a este punto pensarás que si es así, pues mucho mejor aprovechar las opciones gratuitas que “gastar” dinero en las que son pagas, pero te informamos que pagar por tu educación NUNCA será un gasto, eso sería similar a decir que es una pérdida de dinero y eso como en cualquier profesión es FALSO, esto es una inversión, ya que usualmente en este tipo de formación muestran información mucho más especializada y profunda, además de darte mucho más respaldo y credibilidad con tus afiliados y de esta forma, con toda autoridad moral podrás sugerirles que hagan lo mismo.
Para darte un ejemplo, ¿te daría la misma confianza acudir con un cirujano que se ha formado en prestigiosas universidades y ha tenido experiencia de muchos años que ser atendido por otra persona que dice llamarse médico y ha aprendido por folletos o cursos gratuitos o a distancia y no ha tenido experiencia haciendo operaciones? ¿Verdad que no? Normalmente escogerías la primera opción, porque te sentirías más cómodo y seguro con el concepto, las alternativas y procedimientos que te ofrezcan.
Por tanto, no basta con tomar cursos o ver vídeos gratuitos (que ofrecen buena información, pero no suficiente), también es necesario que te mantengas al día de las tendencias, tener viva, activa y vigente tu actitud y espíritu investigativo, compartir ideas con otros más experimentados, participar en foros, seminarios, comprar libros y todas las alternativas a las que puedas acceder, no sólo en términos técnicos o relacionados con el negocio, también en los que se refieren a tu conocimiento y crecimiento como persona.
Esperamos que este espacio te haya impulsado a tomar acción y animarte a que te superes continuamente, a mantener activa tu mente, tu creatividad y así poder inspirar a otros a hacer lo mismo.
No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Wednesday, September 17, 2014

"CUALIDADES DE UN NETWORKER"

Ya hemos repasado varios aspectos acerca de las características de las redes de mercadeo multinivel, ahora queremos dar un enfoque a las cualidades que debe tener alguien que decide ser emprendedor y quiere ser denominado y visto como un networker.
Pero antes de entrar en detalles, es importante conocer la definición de networker, la cual no es más que la persona que tiene un propósito de vida claramente establecido, que quiere cumplirlo mediante las redes de mercadeo y a su vez, ayudar a otras personas para que también cumplan sus metas.
Para emprender con éxito esta misión, el networker sin importar la compañía a la que se encuentre vinculado, debe ser una persona con firmes y fuertes valores que lo lleven a realizar prácticas transparentes y honestas con él mismo, con sus afiliados y con los colegas de otras empresas del sector. De esta forma se sentirá satisfecho y tranquilo con sus actos, atraerá a otros a unirse a su compañía y lo más importante, creará fuertes y duraderos lazos de confianza.

Al manifestar un comportamiento íntegro, será también una persona considerada con los que lo rodean, tendrá en cuenta sus opiniones, entenderá sus dudas, inquietudes y temores, e incluso en ciertas situaciones, puede ser capaz de ponerse en el lugar de otro, dicho de otro modo, será empático.
Como puedes notar, estas dos características son fundamentales, ya que nos hablan de la persona, su formación y forma de ver el mundo. Pero para formar tu propio negocio no basta con esto, es necesario contar con habilidades que marquen la diferencia, como por ejemplo, ser proactivo, tener la capacidad y la energía para estar atento al entorno, ver posibilidades, tener iniciativa, ser dinámico y dejar de lado la pereza, la mala energía y todo aquello que no te permita progresar.
Y para que esta proactividad se mantenga fortalecida se requieren dos cualidades casi mágicas, ya que harán que tu cerebro se mantenga despierto y funcionando a toda velocidad. Uno de ellos es el espíritu investigativo, es decir, mantener la curiosidad que nos acompañaba desde la infancia vigente, plantearnos muchas preguntas y buscar respuestas sin cesar, lo cual es posible gracias a hábitos de conocimiento, por medio de la lectura, del contacto con expertos, de la experimentación, de replicar procedimientos y de todo aquello que nutra tu mente y te ayude a producir ideas continuamente.
Y la otra cualidad que se complementa muy bien a la anterior es estar abiertos al cambio, no quiere decir que rechacemos lo que ya es conocido para nosotros, ni que aceptemos a ciegas todo lo nuevo simplemente por ser diferente. Se trata de considerar nuevas oportunidades, analizar avances e ideas por más descabelladas que parezcan y ver si algo de esto se puede adaptar a tu negocio o incluso te ayude a generar tus propias ideas, a ser creativo e innovador.
Como verás, al contar con todas estas características fortalecidas, mejorarás como persona, te sentirás más seguro de ti mismo, tendrás la convicción necesaria para echar a andar tu negocio teniendo tus objetivos muy claros y definidos y podrás servir de inspiración a quienes se interesan por este mundo del emprendimiento pero aún no se han decidido a dar ese paso que puede cambiar su vida tan positivamente.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.

Tuesday, September 16, 2014

SECRETOS PARA HACER MULTINIVEL ( DECISION )


Empezamos una nueva serie de artículos, relacionada con los secretos que pueden marcar la diferencia en tu negocio multinivel si los tienes claros.
El primero de ellos que parece obvio, pero no lo es, se refiere a la decisión, la convicción que tienes para adentrarte en el negocio de las redes de mercadeo. Esto es lo primero que debes tener claro si vas a trabajar en empresas multinivel y en realidad tomar en serio el mundo del emprendimiento, pues tienes que estar seguro de que esto es lo que quieres, no por complacer a alguien más, no por simplemente intentar a ver qué pasa, sino que a través de esta modalidad de negocio ves la posibilidad de conseguir lo que estás buscando, hacer realidad tus sueños y tener una mejor calidad de vida (ojo que no nos referimos solo a la parte física y económica).
Y preguntaras ahora ¿cómo se si es la decisión correcta? Y mejor aún ¿si es la correcta para ti?. Pues te sugerimos que antes de adentrarte en este mundo, te tomes tu tiempo, el que tu consideres necesario y suficiente, para investigar propuestas de negocios, para que conozcas la filosofía de las compañías, los planes de compensación, en fin, todo lo que tu creas que requieres saber, ninguna pregunta es tonta  y menos cuando se trata de conocer un mundo nuevo y luego analiza con toda esta información asi te sentirías cómodo asumiendo el rol de networker, si estás dispuesto a aprender lo que tengas que aprender y sobre todo, si este cambio de vida (tanto económico, laboral, como social) se adapta a tu proyecto de vida, a lo que quieres como persona.
Cualquiera que sea tu respuesta es válida, siempre y cuando la tomes con toda libertad y fundamento, sin dejarte presionar por nadie y claro está, asumiendo la responsabilidad.
Si decides asumir este reto o ya estás en él, te sugerimos que estés dispuesto a aceptar el compromiso, que estés abierto a dejarte guiar y aprender y trabajes con mucha entrega y pasión.
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y analices la fuerza de las decisiones y le añadas ese toque de convencimiento y dedicación para que prosperen tus proyectos.
No olvides dejarnos tus comentarios y compartirlo con alguien a quien consideres le pueda ayudar.

Monday, September 15, 2014

"LA FUERZA DE LAS IDEAS": POR QUE ALGUNAS PERSONAS TRIUNFAN CUANDO LES DICEN QUE FRACASARAN.

¿Cómo es posible que haya seres humanos que triunfen cuando todas las personas a las que consultan les dicen que fracasarán? ¿Por qué JK Rowling, que no tenía ninguna experiencia literaria, no tiró la toalla cuando varias editoriales le dijeron que su libro Harry Potter nunca tendría éxito? ¿Por qué John Lennon y Paul McCartney no abandonaron su sueño de ser músicos cuando la profesora de música les dijo que no tenían ningún talento musical? ¿Qué hizo queThomas Alva Edison no se hundiera cuando el director del colegio le dijo a su madre que aquel niño no tenía suficiente cerebro como para poder seguir unos estudios primarios? ¿Qué evitó que Walt Disney dejara el dibujo cuando fue despedido de un periódico por su aparente falta de imaginación? ¿Por qué Michael Jordan no olvidó su amor por el deporte cuando se le sacó del equipo de baloncesto? 
La respuesta a todas estas preguntas creo que es fácil de intuir: todos ellos tenían un sentimiento de certeza acerca de su propio valor. Para ellos, este sentimiento pesaba mucho más que las opiniones de los supuestos “expertos”. En todas estas personas que transformaron el campo en el que actuaron, existía una fuerza interior que de alguna forma les susurraba: “Tú vales mucho, aunque los demás sean incapaces de darse cuenta de ello”.
Si nos damos cuenta, estas personas de las que hemos hablado, no sólo mejoraron ciertas cosas, sino que las revolucionaron. Tal vez por eso encontraron tanta resistencia a sus ideas. A JK Rowling le dijeron que a los niños no les interesaban los cuentos largos. Ella escribió un libro que enamoró por igual a niños y a mayores. John y Paul dieron al mundo una música que todavía nos conmueve. Thomas Alva Edison no mejoró el tipo de iluminación que había, sino que la llevó a otro nivel. Walt Disney no hizo simples dibujos, sino que transformó por completo el mundo de la animación. Michael Jordan no se convirtió en un jugador muy bueno, sino en un jugador único. 
El Fosbury Flop
Esto me recuerda cuando a Richard Douglas Fosbury, un joven atleta norteamericano que era estudiante en la universidad de Oregon, le preguntaron si estaba entrenándose para mejorar el salto de altura. Él contestó que su objetivo no era mejorarlo, sino transformarlo. Fosbury empezó a experimentar con la nueva técnica, luego llamada Fosbury Flop, cuando tenía 16 años, pues encontraba demasiado difíciles los estilos que entonces se utilizaban para ejecutar el salto. En los Juegos Olímpicos de México, mucha gente que no lo había visto antes se sorprendió al ver la técnica que Fosbury utilizaba, y que le llevó a ganar la medalla de oro, estableciendo un récord olímpico con 2.24 m, la mejor marca mundial del año.
Cambiar un paradigma, una forma de ver las cosas, nunca ha sido algo fácil, especialmente cuando todo el mundo se ha acostumbrado a ver las cosas de una cierta manera y a esperar no lo que es posible, sino lo que les parece razonable.
El éxito es el resultado de un número incontable de horas de búsqueda, mejora y perfeccionamientoLa fuerza de las ideas depende de su capacidad para transformamos en el proceso de hacerlas realidad. Por eso, lo importante no es el sueño en sí, sino lo que el sueño es capaz de hacer en nosotros. Todas las personas que han revolucionado la ciencia, la técnica, el pensamiento, las artes o el deporte, han  que desplegar su potencial para plasmar su idea en algo que mejoraba claramente lo existente. Todos ellos fueron capaces de abrir una ventana, donde el resto únicamente veía muros. Ellos crearon en sus mentes la posibilidad de algo que a nadie más o a muy pocos se les había pasado por la cabeza. Es cuando nos enamoramos del alcance que vemos en eso que ahora sólo es una posibilidad, cuando somos capaces de poner toda la pasión, toda la determinación y toda la paciencia que son necesarias para plasmar un sueño en una gran realidad.
Decía Goethe: “Cualquier cosa que crees que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, ponla en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia”.
El éxito es el resultado de un número incontable de horas de búsqueda, mejora y perfeccionamiento. Todo el mundo quiere experimentar “las mieles del éxito”, pero muy pocas personas tienen la confianza necesaria y están dispuestas a pagar el precio que hay que pagar para llegar a disfrutar de ellas.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.

Saturday, September 13, 2014

"LA TRANSFORMACION DEL AGUILA: RENOVARSE O MORIR"

Hoy quiero compartir contigo una historia. Hace ya tiempo que la conozco y no deja de impresionarme. Está llena de fuerza, superación y motivación. ¿Qué te parece? Disfrútala...

La Renovacion del Águila, Una gran historia de lucha y superación


«El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.

Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.

Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida».

Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia, comunidad, grupo apostólico, parroquias) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.
Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino,tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.
Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.
En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.

"EL EXITO ES UNA CIENCIA": LOS SECRETOS DE LAS PERSONAS QUE TRIUNFAN EN LA VIDA

No cabe duda de que en toda historia de éxito hay un componente de suerte, pero es estúpido pensar que la fortuna es lo único que lleva al triunfo.Todos hemos coincidido en el trabajo, la universidad o la escuela con el típico compañero que sacaba su trabajo adelante con maestría y, aunque estaba sometido a la misma carga de trabajo que nosotros, parecía completamente relajado. Y no es que fuera un superhombre: es que tenía las herramientas y la actitud necesaria para lograr sus objetivos sin verse sobrepasados por estos.
Sería ingenuo pensar que todos tenemos las mismas capacidades para logar una u otra cosa, pero no es menos cierto que el éxito reside en gran medida en nuestra fuerza de voluntad, y esta puede entrenarse y trabajarse. Las personas exitosas saben trabajar de forma más eficiente: no son las que más horas echan, si no las que organizan su tiempo de forma más inteligente. Seguir estos consejos puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos en todas las facetas de la vida.
1. Establece prioridades
Hoy en día es muy difícil concentrarse en la consecución de un único objetivo. Todos tenemos múltiples tareas que cumplir a diario y es imposible escapar de ellas: tenemos que tener la casa organizada, poner lavadoras, pasear al perro o llevar a los niños al colegio, hacer la compra, cocinar… En el trabajo pasa igual, la mayoría tenemos unas tareas cotidianas que realizar y si queremos ir más allá, dentro o fuera de nuestra empresa, tendremos que sacar tiempo de donde (parece) no haberlo. Pero todo es cuestión de organizarse.
Las personas exitosas sólo realizan las tareas cotidianas estrictamente necesarias y guardan tiempo para ocuparse de sus sueñosPara llegar al siguiente paso en nuestra carrera, encontrar un nuevo trabajo, escribir un libro, o iniciar un pequeño negocio, necesitamos emplear mucho tiempo y un esfuerzo intenso que requiere una planificación. Si las actividades cotidianas, a las que ya estamos acostumbrados, ocupan toda nuestra agenda, no tendremos tiempo para alcanzar objetivos más ambiciosos. Por ello es necesario que, en todas las facetas de nuestra vida, dejemos un espacio para trabajar en nuestros objetivos a largo plazo. Las personas exitosas tienen claras sus prioridades y son conscientes del poco tiempo que tienen: sólo realizan las tareas cotidianas estrictamente necesarias, el resto lo dedican a ocuparse de sus sueños.  
2. Rinde cuentas
Para tener éxito no basta con fijarse objetivos, además hay que examinar si estamos progresando en su consecución. Las metas más ambiciosas son difíciles de medir y, además, no ofrecen una satisfacción inmediata, por lo que es difícil hacer un trabajo de autocrítica. Es por ello que es preferible establecer submetas dentro de los grandes objetivos, para que podamos avanzar paso a paso sin que nos venza la frustración.
El primer paso en todo gran proyecto reside “sólo” en buscar información y contactar con gente, una tarea que parece difícil de valorar, pero que es decisiva. Si, por ejemplo, no tenemos en cuenta esta tarea como una submeta de nuestro objetivo principal, podremos perder pronto el interés, al pensar que no estamos avanzando nada. Dedicar un tiempo todas las semanas para valorar los progresos que estamos realizando nos ayudará a ajustar nuestras metas, hacer estimaciones más realistas y reforzar nuestro sentido de progreso.
3. Concéntrate
La concentración es clave para tener éxito en la vida. Ninguna tarea ambiciosa se logra si no tenemos capacidad para centrarnos en su consecución, y hoy distraerse es más sencillo que nunca. La dispersión es uno de los grandes males del mundo moderno: tenemos toda la información a nuestro alcance, pero nos vemos abrumados y, muchas veces, acabamos perdiéndonos. Es muy sencillo distraerse con cualquier cosa, sobre todo si estamos cansados, enfermos o estresados y en vez de hacer lo que sabemos que tenemos que hacer acabamos mirando el Facebook, contestando correos irrelevantes o enredando con el Whatsapp.
En ocasiones ponemos el piloto automático y no nos paramos a pensar si lo que estamos haciendo es verdaderamente relevanteLa capacidad de concentración es una de las habilidades más importantes de las personas exitosas. Al menos una vez cada hora piensa por un momento qué estás haciendo, ¿es realmente lo que quieres que hacer? ¿Hay algo que te distraiga? En ocasiones ponemos el piloto automático y no nos paramos a pensar si lo que estamos haciendo es verdaderamente relevante. 
4. Aprende a decir “no”
Hay personas que pierden muchísimo tiempo simplemente porque no saben decir que “no” a ciertas peticiones o tareas aún a sabiendas de que no les van a aportar nada. El sentido del deber no debe empujarnos a realizar todo lo que los manden sin saber si quiera si aquello que hacemos tiene sentido y sirve para algo.  Por muy buenas intenciones que tengamos, no podemos decir que “sí” a todo, sin saber si quiera cuanto tiempo nos va a llevar aquello que nos piden. Debemos aprender a priorizar.
La gente exitosa es consciente de que tiene que renunciar a ciertas oportunidades, y algunas recompensas, para centrarse en alcanzar objetivos más ambiciosos, aunque a veces esto suponga decepcionar a otras personas.
5. Pide ayuda y sé agradecido
En soledad no se consigue nada. Para tener éxito en cualquier faceta de la vida hay que contar con los demás: todo es más sencillo con ayuda y no se llega a nada sin buenos amigos y compañeros. Hay gente que piensa que pedir que te echen una mano es un signo de debilidad, pero basta abrir los ojos para ver que detrás de todo triunfador hay un equipo que ha hecho posible su éxito.
La realidad es que el éxito, hoy en día, sólo puede alcanzarse de forma colectivaEl aprendizaje es la forma más básica de cooperación: desde el momento en que utilizamos determinada técnica o se seguimos los consejos de un libro estamos apoyándonos en otras personas. La realidad es que el éxito, hoy en día, sólo puede alcanzarse de forma colectiva, y depende principalmente de cómo interactuemos con la gente que nos rodea.Son las personas generosas las que llegan a lo más alto, pues son las que van a contar con más amigos cuando surja cualquier dificultad. 
6. Pisa el freno cuando sea necesario
Pese a su mala prensa, el estrés no siempre es malo. En las cantidades adecuadas, es un estímulo que nos mantiene comprometidos con la vida, atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor en todo momento. Ante un examen o una presentación es normal sentir estrés, y es positivo, pues estaremos en tensión y lo daremos todo.
Bien llevado, el estrés es necesario para ponernos las pilas, pero cuando se cronifica y se convierte en un estado vital, tiene serias consecuencias para nuestra salud física y psíquica. La fuerza de voluntad es como un músculo, si lo cargamos demasiado acaba lesionándose. Por ello debemos aprender a parar y descansar cuando sea necesario. El éxito no se alcanza de un día para otro y es necesario aprender a dosificar nuestro esfuerzo.


No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien más.