Thursday, December 3, 2015

¿COMO SUPERAR EL DESEMPLEO?

Image result for desempleo
Quizás en estos momentos seas una "víctima" más del Desempleo y probablemente te encuentres con mucha angustia por la carencia de dinero para cumplir con tus compromisos.


Bancos llamando para cobrar sus obligaciones, cuotas de tarjeta de crédito vencidas, gastos familiares que no dan espera, pago de los servicios públicos, colegios de los hijos, y muchos gastos más a la espera de ser cancelados.


En las noches no puedes dormir bien porque todo lo anterior sencillamente ocupa tu pensamiento, te trasnocha y colma tus nervios totalmente. El panorama en general  parece ser desolador y tus finanzas están al borde del colapso.


Esta era la situación ideal
  1. Pertenecías a una empresa, grande o mediana, que te pagaba un salario quincenal o mensualmente.
  2. Con este salario podías cumplir tus compromisos normalmente.
  3. Tenias beneficios laborales: te pagaban bonos o primas semestrales y anuales así como vacaciones, auxilio de vacaciones, bonos por antigüedad, bonos por desempeño y cesantías anuales.
  4. Disfrutabas de  20 días en promedio de vacaciones anuales pagas.
  5. Los días festivos no tenías que trabajar pero igual, te los pagaban, y en ciertos puestos de trabajo, si tenías que trabajar un día domingo o festivo, te lo pagaban doble.
  6. Como quiera que sea, podías salir cada mes o quincena con tu familia a ciertos lugares como a almorzar fuera de la ciudad a un restaurante campestre o algo similar.
  7. Inclusive, los viernes podías compartir con tus compañeros de trabajo y gastar algo de dinero para la diversión.
  8. Compraste el auto de tus sueños a crédito.
  9. Podías comprar para ti, bien fuera a crédito o de contado, regalos y otras cosas para tu satisfacción.
  10. Si no tenías vivienda, en cierto momento al ser un empleado de una empresa, sacaste una hipoteca a 15, 20 o 30 años para adquirir tu casa o apartamento. Estabas muy feliz en ese momento.
  11. Tenías el sueño de hacer muchos viajes, comprar mejores cosas para ti y tu familia y comprar tu casa de campo.
  12. Como quiera que sea, disfrutabas de un estatus como empleado al tener un "sueldo fijo" y asegurado.
  13. Tenías muchas semanas cotizadas en la entidad aseguradora y probablemente, te hacían falta muy pocas para pensionarte...
Pero un día....todo se vino abajo!
La empresa  fue re-adquirida por otra más grande y decidieron despedir a todo el personal, incluyéndote.
Los directivos de dicha compañía se fueron y llegaron otros quienes decidieron contratar a su "propia gente".

La empresa, dada la economía global, tuvo que hacer recortes de personal y entre ese recorte, tu fuiste elegido o elegida.  Y no solo ésto, cuenta también la famosa recesión económica, despidos masivos en todo el mundo, cierre de empresas, reducción de personal por disminución de turnos, etc.


Un día menos pensado, la empresa para la que tanto te esforzaste y le entregaste parte de tu vida, sencillamente se cansó de ti y te dijo sin compasión...


"oye, fulano, fulana... necesitamos que te retires, que te vayas a descansar definitivamente, ya no te necesitamos, tú puesto de trabajo fue suspendido...te pagaremos todo (algunas empresa lo hacen, otras no)" 


Y para muchas personas, hasta ahí fue casi todo!! Comenzó el drama del desempleo! Esto sin contar que en algunos países, la edad es un factor "importante" para que la persona sea contratada.  En algunos países latinos, el tener 30 años o más, ya significa que eres "viejo" o "vieja" pues las empresas no valoran la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años.


La buena noticia!


En mi opinión, las cosas no suceden porque sí, suceden por la voluntad de Dios, del destino, de la vida, como lo quieras llamar. Napoleón Hill decía que .."Todo problema trae consigo un beneficio mayor"

Es hora de que te Conviertas en un Emprendedor Exitoso!

En primer lugar es importante que tengas presente que DEBES tener Fe en que tu situación cambiará para bien, aun así hayas sido despedido de tu trabajo.


En segundo lugar,  no te desesperes! ten paciencia! utiliza sabiamente el dinero que te dieron de la liquidación de tus prestaciones sociales. Paga al menos la cuota mínima de tus obligaciones financieras; si no puedes, habla con los bancos para re financiar tus deudas. A las instituciones financieras les gusta que sus clientes pongan la cara ante la posibilidad de no pago. Utiliza tu dinero para lo estrictamente necesario.


Esta es mi recomendación: 
Unirte a una red de mercadeo 


No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 



No comments:

Post a Comment