Thursday, April 16, 2015

¿ESCUCHAS LO QUE QUE TE ESTAS DICIENDO A TI MISMO?

¿Sabías que te hablas a ti mismo durante todo el día? No la plática mental sobre tus actividades y tareas que necesitas recordar a lo largo del día, esa también es una forma de hablarnos a nosotros mismos, a lo que me refiero a las cosas que te dices a ti mismo regularmente, y más importante todavía, al tono que utilizas para hacerlo.

Cuando cometes un error ¿te regañas con enojo? ¿Te deprimes o te llamas nombres insultantes? Cuando tienes dificultad en hacer cambios positivos en tu vida ¿te lamentas de lo inútil que eres y llegas a la conclusión de que nunca harás algo bien? Es por esta razón que tienes problemas de autoestima.

Lo que te digas a ti mismo puede ser increíblemente dañino para tu autoestima, especialmente si es una gran parte de tu vida diaria que lo estás haciendo, porque son hábitos que hemos adquirido. Cuando continuas diciéndote esas cosas, la repetición hará que eventualmente te las llegues a creer. La mayoría de estos mensajes comienzan en tu vida con las afirmaciones declaradas por los adultos, cuando eras niño. Es posible que ellos hayan dicho algo negativo acerca de ti cuando tus acciones les disgustaron, o quizás ellos tenían el hábito de decir cosas desagradables aún cuando no te las merecieras. Tan penosas como hayan podido ser estas experiencias, es aún peor, que tú continuas el trabajo donde ellos lo dejaron y te mantengas diciéndote los mismos mensajes negativos una y otra vez, como un hábito, disminuyendo así día a día tu autoestima.

La buena noticia es que tú puedes cambiar tu diálogo interno en el momento que tú quieras. Tu puedes cambiar tus hábitos. Solamente tienes que mantenerte atento del tono de tus mensajes y reemplazarlos conscientemente con otros más alentadores, para que con la práctica, puedas aumentar tu autoestima y sentirte mejor contigo mismo.

Intenta estos sencillos pasos para lograr el cambio
  • Practica la observación de tu diálogo interno.Te tomará un tiempo, pero si continuas “escuchando” a tu voz interna, comenzarás a notar cuándo te estás hablando negativamente y entonces podrás hacer el cambio.


  • Reta a los mensajes negativos. Cuando te descubras dicéndote algo negativo como “no haces nada bien” detente y reta esa creencia. ¿Es esto verdad? A lo mejor te equivocas algunas veces, pero ¿es todas las veces?, probablemente no.


  • Reemplaza los mensajes negativos con otros positivos. Cuando te des cuenta que te estás diciendo cosas nada amables y que no son verdad sobre ti mismo, sencillamente dale la vuelta diciendo por ejemplo “eso no es verdad, yo hago muchas cosas bien, es cierto que cometo errores, pero todo el mundo lo hace. Soy una buena persona y estoy intentando dar lo mejor de mi mismo”


  • Practica todos los días. Escucha tu voz interior y haz los cambios para que dejes de agredirte y comiences a hacer esa vocecita tu aliada en el cambio para mejorar tu autoestima y continuar con tu desarrollo personal consiguiendo tus metas más importantes. Este nuevo diálogo te provocará una actitud positiva ante la vida para enfrentar mejor cualquier situación.
Con el tiempo tus esfuerzos se verán recompensados al aumentar tu autoestima y sentir respeto por ti mismo y por tus capacidades. No sucederá de la noche a la mañana, pero cuanto más trabajes en convertir tu diálogo interno en una dirección positiva y de motivación, más seguro te sentirás contigo mismo. 

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

No comments:

Post a Comment