Wednesday, October 29, 2014

"DIFERENCIA ENTRE INVERSIONISTA Y COMERCIANTE"


Veamos la diferencia que hay que entre un inversionista y un comerciante, ya que aveces solemos confundir los dos términos cuando compramos un activo o un negocio para conservarlo o para revenderlo.


Hay que tener claro que tipo de inversores somos, por ejemplo si buscamos el largo, mediano o corto plazo y eso dependerá del capital a invertir, de que tan urgente necesitamos obtener ganancias o si por el contrario nos gusta dejar la inversión para mucho tiempo como lo hace Warren Buffett.

Las diferencias entre un inversionista y un comerciante radican principalmente en la toma de ganancias y el plazo de la inversión, ya que un comerciante compra barato y vende caro, es decir lo hace por incremento de capital, entre tanto el inversionista que también busca comprar barato, no sólo busca el incremento de capital sino también el flujo de efectivo que genera la inversión y por ende es más dado al largo plazo.

Pongamos unos ejemplos: Un comerciante compra una casa barata para revenderla y sacar ganancia de la diferencia de valor, un inversionista compra la misma casa barata pero la pone en alquiler y así disfruta del flujo de efectivo mientras esta gana valor con el paso del tiempo.
Un inversionista compra acciones de una compañía sólida para conservarla por mucho tiempo y obtener buenos dividendos, el comerciante compra acciones, pero no espera el reparto de dividendos sino que apenas ve la valorización de la empresa en el corto plazo sale de esas acciones y busca entrar en otras.

En cualquiera de las dos formas se gana dinero, pero en mi caso me gusta más el modelo aplicado por el inversionista y aunque requiere estudiar más el activo a comprar, no hay que sufrir tanto por las subas y bajas del mercado, ya que se puede contar con el flujo de efectivo que este genera.
Conservar activos en el largo plazo son la estrategia favorita de los grandes inversionistas como Warren Buffett, Carlos Slim, Trump,Sarmiento, entre otros.

Robert Kiyosaki dice en varios de sus libros, "no invierta sólo por incremento de capital sino por flujo de efectivo".

Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electrónico a crecimientopersonal001@gmail.com O haz click AQUI para mas información.
SIGUEME EN TWITTER  FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

CREALO SI SE PUEDE ALEX DEY

Tuesday, October 28, 2014

¿CUAL ES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?


Conocer cuál es tu actitud hacia el dinero te ayudará a tomar mejores decisiones y a encontrar al socio perfecto.


Si entiendes cómo piensas y sientes sobre el dinero, podrás sacarle mayor provecho. Las decisiones financieras no sólo se tratan de pesos y centavos. Para muchas personas, también tienen que ver con las emociones y con los prejuicios. 

Al analizar tus actitudes sobre cómo gastas y ahorras, podrás tomar mejores decisiones financieras, según Ganiyah Fajingbesi, consultora pública. La experta, con sede en Baltimore, agrupa estas actitudes en cinco tipos de personalidad y asigna un color a cada una para facilitar su comprensión. Te compartimos una breve sinopsis: 


Verde: Es el típico emprendedor; cree que el dinero siempre debe invertirse para crecer el negocio.


Azul: Es un buen empleado o administrador financiero. Sabe cumplir con los presupuestos y no hace riesgos financieros. 


AmarilloAcepta el trabajo duro y tiene una mentalidad de jugar en las grandes ligas. Es un gastador emocional y compra artículos de lujo para sentirse mejor. 


Gris: Es alguien promedio, no aspira a tener grandes cantidades de dinero; puede ser un gran inversor ya que es una persona muy paciente. 


Rojo: No maneja el dinero de manera realista. Siempre debe dinero y no tiene un plan para pagar sus deudas.  


De acuerdo a Fajingbesi, la mayoría de las personas son una mezcla entre dos “colores de dinero”. Al determinar con cuál te identificas más, podrás aumentar tu conocimiento sobre tus fortalezas y debilidades. Además, tener consciencia de tu personalidad financiera puede beneficiar a tu negocio de tres maneras: 


1. Para elegir un co-fundador o socio

Suma gente a tu equipo que te ayude a compensar tus debilidades financieras.

 Por ejemplo, si tu personalidad es “azul”, te será fácil cumplir con los presupuestos, pero no así invertir grandes cantidades de dinero. Como emprendedor, demasiada cautela puede obstaculizar el crecimiento de tu negocio. Si estás consciente de tu naturaleza conservadora, podrías buscar a un socio que te impulse a tomar más riesgos y hacer inversiones. 


2. Adecuar tu pitch a la personalidad del posible inversor

Si quieres, por ejemplo, construir vías del tren en África, quizá debas buscar a un inversor con una personalidad “gris”, ya que probablemente no verá su dinero en 15 o hasta 20 años, dice Fajingbesi. 

De manera similar, debes igualar tus inversiones al tipo de proyectos que vayan de acuerdo con tu temperamento financiero.  Si eres una persona “gris” podrías considerar poner tu dinero a trabajar en proyectos comunitarios y de desarrollo económico debido a que tus retornos de inversión serán lentos y pocos, pero irán alineados con tus creencias. 


3. Evitar errores financieros

Conocerte a ti mismo también puede ayudar a protegerte de cometer errores hasta cierto punto predecibles. 

Por ejemplo, una personalidad “verde” podría querer invertir su dinero en algo con poco futuro, en lugar de ahorrar
. Si sabes que naturalmente eres una persona impulsiva, quizá deberías desarrollar una rutina de presentar tus ideas de inversiones a un socio o colega “azul” antes de poner en riesgo tu dinero. 

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK 
  https://twitter.com/invertir_activo  
https://www.facebook.com/invertiractivos

Friday, October 24, 2014

EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI ROBIN S. SHARMA


No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 
 https://www.facebook.com/invertiractivos

"20 SUGERENCIAS PARA ESTAR MOTIVADO"

20 Sugerencias Para Estar Motivado : Con el ajetreo de la vida y las noticias negativas transmitidas por los distintos Medios de Comunicación, ¿cómo mantener la motivación? Aquí dejamos algunas sugerencias:
1. Evite a las personas, lugares y cosas negativas.
2. Cree en ti mismo, y en lo que puedes realizar.
3. Considera las cosas en cada ángulo y aspecto. La motivación viene de la determinación. Para poder entender la vida, usted debe sentir el sol desde ambos lados.
4. Persevera. Thomas Edison falló una vez, dos veces, más de quinientas veces antes de hacer funcionar la lámpara incandescente.
5. Disfruta. Trabaje como si no necesitara el dinero. Baile como si nadie le estuviera mirando. Ame como si nunca haya llorado por amor. La motivación se produce cuando la persona está contenta y disfruta.
6. Cuida de tu Familia y Amigos como tus tesoros más grandes.
7. Da más de lo que sea suficiente.
8. Confía en tus sueños.
9. Sé tú mismo. La clave del exito es ser uno mismo, una persona auténtica; y la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
10. Aprende a amarte a ti mismo. Eres único e irrepetible.
11. Haz que las cosas sucedan. La motivación es cuando tus sueños se ponen en la ropa de trabajo.
12. Sé una persona sincera. No mientas ni engañes.
13. Sé realista. Abre los ojos.
14. Prepárate para los grandes desafíos de la vida.
15. Toma el control de tu vida. La disciplina y el autocontrol permiten estar motivados. Ambos son factores clave en la mejora de uno mismo.
16. Aprende a escuchar y a comprender a los demás.
17. Visualice, tenga una visión a dónde quiere llegar. Motivación sin visión es como un barco en tierra seca.
18. Cree en algo trascendente. Creer es algo que tiene sus raíces fuera del árbol de la motivación y superación personal.
19. Evita las preocupaciones innecesarias, aquellas que no están en tus manos resolverlas. Recuerda la sabiduría zen: “si no puedes hacer nada, no puedes hacer nada”.
20. La práctica hace al maestro. Practica estar motivado. 

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 
 https://www.facebook.com/invertiractivos

Saturday, October 4, 2014

LOS DIEZ GRANDES PERGAMINOS DEL ÉXITO (PERGAMINO #4) "EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO"

"EL PERGAMINO NÚMERO CUATRO"

Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi cabello, mi boca. 
Nadie ha podido, ni puede ni podrá caminar y andar y moverse y pensar exactamente como 
yo. Todos los hombres son hermanos míos y sin embargo soy diferente de cada uno de ellos. 
soy una criatura única.
Aunque figuro en reino animal, lo animal solamente no me satisfará. Dentro de mí arde una 
llama que ha pasado a través de incontables generaciones, y su calor constituye un constante 
incentivo para mi espíritu de ser mejor de lo que soy, y lo seré. Avivaré esta llama de la 
disconformidad y proclamaré mi singularidad ante el mundo.
Nadie puede manejar el pincel ni el cincel como yo; nadie puede imitar exactamente mi 
caligrafía, nadie podrá engendrar a mi hijo y en realidad nadie tiene la habilidad de vender 
igual que yo. De aquí en adelante, me aprovecharé de esta diferencia puesto que es un factor 
que debo estimular hasta el máximo.
Soy el milagro más grande de la naturaleza.
No haré más intentos vanos de imitar a otros. En cambio exhibiré mi singularidad en el 
mercado. La proclamaré, sí, la venderé. Comenzaré ahora a acentuar la diferencias; a ocultar 
mis similitudes. Así también aplicaré este principio a las mercancías que vendo. Un vendedor 
y su mercancía, diferente de todos los demás, y orgulloso de la diferencia.
Soy un ser único de la naturaleza.
Soy una cosa rara, y existe valor en todo lo raro; por lo tanto soy de valor. Soy el resultado 
de miles de años de progreso; por lo tanto estoy mejor equipado, tanto mental como 
corporalmente, que todos los emperadores y sabios que me precedieron.
Pero mi habilidad, mi mente, mi corazón y mi cuerpo se estancarán, se corromperán y 
morirán a menos que les dé buen uso. Tengo un potencial ilimitado. Empleo solamente una 
pequeña porción de mi cerebro, ejercito solamente una ínfima porción de mis músculos. 
Puedo mejorar en un ciento por ciento más mis éxitos de ayer, y esto haré, a partir de hoy.
Nunca jamás quedaré satisfecho con los éxitos del ayer, ni me entregaré tampoco a la 
alabanza personal por los hechos que en realidad son demasiado pequeños para aún ser 
reconocidos. Puedo realizar mucho más de lo que he realizado y lo haré, pues ¿por qué 
razón el milagro que me produjo debe terminar con mi nacimiento? ¿Por qué no puedo 
extender ese milagro a mis hechos de hoy?
Soy el milagro más grande de la naturaleza.
No estoy de casualidad en esta tierra. Estoy aquí con un propósito, y ese propósito es crecer 
hasta convertirme en montaña, y no encogerme hasta parecer un grano de arena. De aquí en 
adelante concentraré todos mis esfuerzos en transformarme en la montaña más elevada de 
todas, y exigiré a mi poder hasta que me pida tregua.
Acrecentaré mis conocimientos de la humanidad, de mí mismo y de las mercancías que 
venda, de manera que mis ventas se multipliquen. Practicaré y mejoraré y puliré las palabras 
que pronuncio para vender mis mercancías, porque este es el cimiento sobre el cual edificaré 
mi carrera y nunca me olvidaré que muchos han alcanzado grandes riquezas y éxito mediante 
un solo discurso de ventas pronunciado con excelencia. Asimismo procuraré constantemente 
mejorar mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.
Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Concentraré todas mis energías en hacer frente al desafío del momento. y mis actos 
contribuirán a que me olvide de todo lo demás. Los problemas de mi casa los dejaré en casa. 
No pensaré en mi familia cuando esté en el mercado, porque esto ensombrecerá mis 
pensamientos. De igual manera los problemas inherentes al mercado serán dejados en el 
mercado y no pensaré en mi profesión cuando esté en mi casa, puesto que esto apagará mi 
amor.
No hay lugar en el mercado para mi familia, ni hay lugar tampoco en mi casa para el 
mercado. Divorciaré al uno del otro y de esta manera permaneceré unido a ambos. Deben 
permanecer separados o morirá mi carrera. Esta es la paradoja de los siglos.
Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Se me ha dado ojos para que vea y una mente para que piense y ahora sé un gran secreto de 
la vida porque percibo por fin que todos mis problemas, mis desánimos y sufrimientos son 
en realidad grandes oportunidades veladas. Nunca me engañaré por el disfraz que lleven, 
porque mis ojos están abiertos. Miraré más allá del disfraz y no seré engañado.
Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Ni las bestias, ni las plantas, ni el viento, ni la lluvia, ni las rocas, ni los lagos tuvieron el 
mismo comienzo que yo, porque fui concebido con amor y traído a este mundo con un 
propósito. En el pasado no consideré esta verdad, pero desde ahora en adelante le dará 
forma a mi vida y la guiará.
Soy el milagro más grande de la naturaleza.
Y la naturaleza no conoce derrota. Con el tiempo, emerge victoriosa, y así lo haré yo, y con 
cada victoria la próxima lucha no será tan difícil.
Venceré, y me convertiré en un gran vendedor, puesto que soy único, singular.
Soy el milagro más grande de la naturaleza.


Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com

Thursday, October 2, 2014

LOS DIEZ GRANDES PERGAMINOS DEL ÉXITO (PERGAMINO #2) "EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO"


"EL PERGAMINO NÚMERO DOS"

Saludaré este día con amor en mi corazón.
Porque este es el secreto más grande del éxito en todas las empresas. La fuerza muscular 
podrá partir un escudo y aun destruir la vida, pero solo el poder invisible del amor puede 
abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle 
en el mercado. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite, podrá 
defenderse de su fuerza.
Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán 
rechazar mi rostro, y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi 
amor les derretirá el corazón, al igual que los rayos del sol entibian la más fría arcilla.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de 
nuevo. Amaré al sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque 
purifica mi espíritu. Amaré la luz porque me señala el camino; pero también amaré la 
oscuridad porque me señala las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi 
corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la 
recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque 
constituye para mi un desafío.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos. Animaré a mis 
amigos y se volverán mis hermanos. Ahondaré siempre en busca de razones para elogiar; 
nunca me allanaré a buscar excusas para el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me 
morderé la lengua; cuando me sienta inspirado a elogiar, lo proclamaré a los cuatro vientos.
¿No sucede que los pájaros, el viento, el mar y la naturaleza toda hablan con la música de la 
alabanza para su creador? ¿No puedo acaso hablar con la misma música a sus hijos? De aquí 
en adelante recordaré este secreto que cambiará mi vida.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo procederé? Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene sus 
cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas. Derribaré la muralla de 
sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones, y en su lugar edificaré 
puentes para llegar por ellos a sus almas.
Amaré al que tiene ambiciones porque podrá inspirarme; amaré a los que han fracasado 
porque pueden enseñarme. Amaré a los reyes porque son solamente humanos; amaré a los 
humildes porque son divinos. Amaré a los ricos porque sufren la oscuridad; amaré a los 
pobres porque son tantos. Amaré a los jóvenes por la fe a que se aferran; amaré a los 
ancianos por la sabiduría que comparten. Amaré a los hermoso por sus ojos de tristeza; 
amaré a los feos por sus almas saturadas de paz.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y como reaccionaré ante la conducta de los demás? Con amor. Porque así como el amor es 
el arma con la que me propongo abrir el corazón del hombre, el amor es también mi escudo 
para resistir los dardos de odio y las lanzas de ira. La adversidad y el desánimo azotarán cual 
huracán mi nuevo escudo, hasta quedar finalmente reducidos a fina lluvia. Mi escudo me 
protegerá en el mercado, me sostendrá cuando estoy solo. Me estimulará en momentos de 
desánimo, pero también me calmará en épocas de gozoso transporte. Con el uso se 
fortalecerá y me protegerá cada vez más, hasta que un día lo pondré a un lado y caminaré sin 
estorbos entre todos los hombres, y cuando lo haga, mi nombre será enarbolado bien alto en 
la pirámide de la vida.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentro? De una sola manera. En 
silencio y en mi fuero interno me dirigiré a él y le diré que le amo. Aunque dichas en silencio 
estas palabras se reflejarán en mis ojos, serenarán mi frente, harán que una sonrisa se asome 
en mis labios, y harán eco en mi voz; y su corazón se abrirá. ¿Y quién es aquel que se negará 
a comprar mis mercaderías cuando en su corazón sienta mi amor?
Saludaré este día con amor en mi corazón.
Y principalmente me amaré a mi mismo. Porque cuando lo hago, vigilaré celosamente todo 
lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Nunca jamás mimaré los 
apetitos de la carne, sino que más bien trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. Nunca 
permitiré que mi mente sea atraída por el mal y la desesperación, sino más bien la estimularé 
con los conocimientos y la sabiduría de los siglos. Nunca le permitiré a mi alma que se 
vuelva complaciente y satisfecha; por el contrario la alimentaré con la meditación y la 
oración. No permitiré nunca que mi corazón se empequeñezca o se amargue; sino más bien 
lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.
Saludaré este día con amor en mi corazón.
De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento todo el odio ha sido 
extraído de mis venas, porque no tengo tiempo para odiar, solo tengo tiempo para amar. 
desde este momento doy el primer paso requerido para convertirme en un hombre entre los 
hombres. Con amor aumentaré mis ventas en un ciento por ciento y me convertiré en un 
gran vendedor. Aunque no posea otras cualidades, puedo alcanzar el éxito tan solo con el 
amor. Sin este fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.
Saludaré este día con amor en mi corazón.


Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com

Wednesday, October 1, 2014

LOS DIEZ GRANDES PERGAMINOS DEL ÉXITO (PERGAMINO #1) "EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO"

                                                                             
                                              
 "EL PERGAMINO NÚMERO UNO"

Hoy comienzo una nueva vida.
Hoy mudaré mi viejo pellejo que ha sufrido, durante tanto tiempo, las contusiones del 
fracaso y las heridas de la mediocridad.
Hoy nazco de nuevo y mi lugar de nacimiento es una viña donde hay fruto para todos.
Hoy cosecharé uvas de sabiduría de las vides más altas y cargadas de frutas de la viña, 
porque estas fueron plantadas por los más sabios de mi profesión que han venido antes que 
yo, de generación en generación.
Hoy saborearé el gusto de las uvas frescas de las vides, y ciertamente me tragaré la semilla 
del éxito encerrada en cada una, y una nueva vida retoñará dentro de mí.
La carrera que he escogido está repleta de oportunidades, y al mismo tiempo llena de 
angustia y desesperación, y los cadáveres de aquellos que han fracasado, si se los pusiera 
uno encima de otro, proyectarían su sombra por encima de todas las pirámides de la tierra.
Y sin embargo no fracasaré como los otros, puesto que en mis manos sostengo las cartas de 
marear que me guiarán a través de corrientes peligrosas hasta las playas que solo ayer me 
parecían un sueño.
El fracaso no será mi recompensa por la lucha. Así como la naturaleza no ha hecho 
provisión alguna para que mi cuerpo tolere el dolor, tampoco ha hecho provisión para que 
mi vida sufra el fracaso. El fracaso como el dolor, es ajeno a mi vida. En el pasado lo acepté 
como acepté el dolor. Ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría y los 
principios que me sacarán de las sombras para internarme en la luz resplandeciente de la 
riqueza, la posición y la felicidad, muy superiores a mis más extravagantes sueños hasta que 
aun las manzanas de oro en el jardín de las Hespérides no parezcan otra cosa que mi justa 
recompensa.
El tiempo le enseña todas las cosas a aquel que vive para siempre, pero no puedo darme el 
lujo de la eternidad. Y sin embargo dentro del tiempo que se me ha asignado debo practicar 
el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento. Para 
crear el olivo, el rey de todos los árboles, se requieren 100 años. Una planta de cebolla es 
vieja después de 9 semanas. He vivido como una planta de cebolla. Pero no he estado 
conforme con ello. Ahora quisiera ser el más grande de los árboles de olivo, y en realidad el 
más grande de los vendedores.
¿Y cómo lo lograré? Porque no tengo ni el conocimiento ni la experiencia para alcanzar la 
grandeza, y ya he tropezado con la ignorancia y caído en el charco de la compasión por mí 
mismo. La respuesta es sencilla. Comenzaré mi viaje sin el estorbo de los conocimientos 
innecesarios o la desventaja de una experiencia carente de significado. La naturaleza me ha 
proporcionado ya el conocimiento y el instinto, muy superiores a los de cualquier bestia en 
el bosque; y a la experiencia se le ha asignado un valor exagerado, especialmente por los 
viejos que asienten sabiamente con la cabeza y hablan estúpidamente.
En realidad la experiencia enseña sistemáticamente, y sin embargo su curso de instrucción 
devora los años del hombre de manera que el valor de sus lecciones disminuyen con el 
tiempo necesario para adquirir su sabiduría especial. Y al final se ha malgastado en hombres 
que han muerto. Además, la experiencia se compara con la moda. Una acción o medida que 
tuvo éxito hoy será irresoluble e impráctica mañana.
Solamente los principios perduran y estos poseo, porque las leyes que me conducirán a la 
grandeza figuran en las palabras de estos pergaminos. Me enseñan más a evitar el fracaso 
que a alcanzar el éxito, porque, ¿qué es el éxito sino un estado mental? ¿Cuáles dos 
personas, entre mil sabios, definirán el éxito con las mismas palabras? Y sin embargo el 
fracaso se describe siempre de la misma forma. El fracaso es la incapacidad del hombre de 
alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera sean. 
En realidad, la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido 
éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. 
Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. De manera, entonces, que la primera ley 
que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: me formaré buenos hábitos, y 
seré el esclavo de esos hábitos.
Cuando era niño, era esclavo de mis impulsos, ahora soy esclavo de mis hábitos, como lo 
son todos los hombres crecidos. He rendido mi libre albedrío a los años de hábitos 
acumulados, y las acciones pasadas de mi vida han señalado ya un camino que amenaza 
aprisionar mi futuro. Mis acciones son gobernadas por el apetito, la pasión, el prejuicio, la 
avaricia, el amor, temor, medio ambiente y hábitos; el peor de estos tiranos es el hábito. Por 
lo tanto si tengo que ser esclavo de los hábitos, que sea esclavo de los buenos hábitos. Los 
malos hábitos deben ser destruidos y nuevos surcos preparados para la buena semilla.
Adquiriré buenos hábitos y me convertiré en su esclavo.
¿Y cómo realizaré esta difícil empresa? Lo haré por medio de estos pergaminos, porque 
cada uno contiene un principio que desalojará de mi vida un hábito malo y lo reemplazará 
con uno que me acerque al éxito. Porque hay otra ley de la naturaleza que dice que solo un 
hábito puede dominar a otro. Así pues, para que estas palabras escritas cumplan la tarea para 
la cual han sido designadas, debo disciplinarme a mí mismo y adquirir el primero de mis 
nuevos hábitos que es el siguiente.
Leeré cada pergamino durante 30 días en esta forma prescrita, antes de proceder a la 
lectura del pergamino siguiente.
Primero, leeré las palabras en silencio cuando me levanto por la mañana. Luego leeré las 
palabras en silencio después de haber participado de la comida del mediodía. Finalmente 
leeré las palabras de nuevo antes de acostarme al finalizar el día, y aún más importante, en 
esta oportunidad leeré las palabras en voz alta.
Al día siguiente repetiré este procedimiento, y continuaré de esta manera durante 30 días. 
Luego empezaré el siguiente pergamino y repetiré este procedimiento durante otros treinta 
días. Continuaré en esta misma forma hasta que haya vivido con cada uno de los pergaminos 
durante 30 días y mi lectura diaria se haya convertido en hábito.
¿Y qué realizaré mediante este hábito? Reside aquí el secreto oculto de todas las 
realizaciones del hombre. Al repetir diariamente las palabras, se convertirán pronto en parte 
integral de mi mente activa, pero aún más importante, se filtrarán también hasta la otra 
mente mía, ese misterioso venero que nunca duerme, que crea mis sueños, y con frecuencia 
me hace proceder en una forma que no comprendo.
A medida que las palabras de estos pergaminos son absorbidas por mi misteriosa mente, 
comenzaré a despertar, todas las mañanas, con una vitalidad que no he conocido nunca. Mi 
vigor aumentará, mi entusiasmo se acrecentará, mi deseo de enfrentarme con el mundo 
dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer, y seré más feliz de lo que 
jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y dolor.
Finalmente, descubriré que reacciono ante todas las situaciones que me confrontan como los 
pergaminos me ordenaron que reaccionara, y pronto estas acciones y reacciones serán fáciles 
de realizar, porque todo acto se hace fácil con la práctica.
De manera, entonces, que nacerá un hábito nuevo y bueno, porque cuando un acto se hace 
fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer 
realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo a menudo. Cuando lo hago 
con frecuencia se convierte en un hábito y yo me convierto en su esclavo y puesto que este 
es un buen hábito, esta es mi voluntad.
Hoy comienzo una nueva vida.
Y me hago un solemne juramento de que nada retardará el crecimiento de mi nueva vida. No 
interrumpiré ni un día estas lecturas porque el día que pierda no podrá recobrarse jamás ni 
podré sustituirlo por otro. No debo interrumpir, no interrumpiré este hábito de la lectura 
diaria de estos pergaminos, y en realidad, los pocos momentos que pase todos los días en 
este nuevo hábito serán un precio insignificante que tendré que pagar por la felicidad y el 
éxito que serán míos.
Y mientras leo y releo las palabras de los pergamino siguientes, no permitiré jamás que la 
brevedad de cada pergamino ni la sencillez de sus palabras me lleven a tratar livianamente su 
mensaje. Miles de uvas se prensan para llenar una botella de vino y el hollejo y la pulpa son 
arrojados a los pájaros. Así es con estas uvas de la sabiduría de los siglos. Mucho se ha 
filtrado y arrojado a los vientos. Solamente la verdad pura yace destilada en las palabras que 
vendrán. Beberé según las instrucciones y no derramaré ni una gota, y la semilla del éxito 
ingeriré.
Hoy mi viejo pellejo se ha vuelto como polvo. Caminaré erguido entre los hombres y no me 
reconocerán, porque hoy soy un nuevo hombre, con una nueva vida.


Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com