Historia de Wal-Mart
Aunque no fue sino hasta los años 90 que Wal-Mart expandió intensamente su presencia en el resto del mundo, teniendo almacenes en México, Argentina, Chile, Reino Unido, Canadá, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Japón y China, con lo que ha logrado una imagen de marca motivo de admiración y ejemplo a seguir entre los demás competidores del ramo. Siguió creciendo Wal-Mart, y ganando más y más: en 1997 la firma reportó más de US$100 mil millones en ventas anuales: $105,000,000,000.
En el año 2006, debió retirarse de Alemania y Corea del Sur por no lograr adaptarse a los gustos de estos mercados más sofisticados y no lograr las economías de escala necesarias.
Como a todas las corporaciones, se la suele perseguir y decididamente acusar de desatención social; no obstante Wal-Mart en 1998 superó los US$100 millones anuales en contribuciones de caridad, mucho más de lo que invierten incluso algunos Estados en la protección social.
Hoy, Wal-Mart se halla trabajando para liderar un esfuerzo de todos los retailers globales para crear normas comunes, sociales y ambientales. La empresa también exigirá que todos sus proveedores cumplan con las políticas ambientales, sociales y de calidad. Dichas exigencias serán plasmadas en los contratos con las respectivas compañías proveedoras.
Te gusta este contenido? Siguenos en Facebook..
Esperamos que te hayamos dado una alternativa para facilitar tu vida y aprovechar al máximo tu vida. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información con alguien que creas que le pueda ser de utilidad. Contactame directamente a mi correo electrónico a crecimientopersonal001@gmail.com O haz click AQUI para mas información.
SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK https://twitter.com/invertir_activo
No comments:
Post a Comment