Wednesday, April 22, 2015

LAS SIETE LEYES NATURALES MENTALES: "LA LEY DE LA CREENCIA"

                                         LEY DE LA CREENCIA
 La ley de la creencia nos dice que aquello en lo que creamos emocionalmente es lo que en definitiva se convierte en nuestra realidad. Cuanto más intensamente creas que algo es verdad, más posibilidades hay de que ese algo se convierta en algo absolutamente verdadero para ti. Si tú crees en una cosa, no es posible que te puedas imaginar que esa cosa sea de otra manera. Tus creencias te dan una especie de visión encajonada y hacen que ignores toda información que te llegue que no esté de acuerdo con lo que has decidido creer.
No se cree lo que se ve, sino que se ve lo que se cree; por ejemplo, si estás profundamente convencido de que estás llamado a ser algo grande en la vida, harás, pase lo que pase, todo lo posible para avanzar hacia esa meta. No habrá nada que te detenga.
 Por otro lado, si crees que el éxito está supeditado a la suerte o a la casualidad, te descorazonarás y te contrariarás fácilmente cuando las cosas no te salgan según tu conveniencia. Tus creencias te empujan tanto hacia el éxito como hacia el fracaso.
 Por regla general, la gente adopta una de las dos formas que hay de mirar el mundo. La primera es la que se llama visión benevolente. Si tienes esta visión, lo normal es que creas que el mundo es un sitio bastante bueno para vivir. Tienes tendencia a ver el lado bueno de la gente y de las situaciones y a creer que a tu alrededor llueven oportunidades que podrás aprovechar sin problemas. Crees que, aunque no eres perfecto, no dejas de ser en general una persona bastante buena. Tienes fe en un futuro en el que tienen cabida tú y los demás. Eres por encima de todo optimista.
 La otra forma de mirar el mundo es la de la visión malevolente. Una persona con una visión de esta clase generalmente adopta una postura negativa y pesimista hacia ella misma y hacia la vida. Cree que es «inútil luchar contra el poder constituido», que «el rico es cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre» y que «trabajes lo duro que trabajes, si no tienes agarraderas, no te servirá de nada».
 Este último tipo de persona ve la injusticia, opresión y la desgracia en todas partes. Cuando las cosas le van mal, como casi siempre le sucede, lo achaca a la mala suerte o a la maldad de la gente. Se considera víctima. Debido a esta actitud, no le gusta su modo de ser ni siente respeto por sí misma.
 Huelga decir que la gente que manifiesta creencias optimistas es la que posee un carácter inquieto y la que construye y crea el futuro. Suelen ser personas positivas y animadas y ven el mundo como un lugar bueno y acogedor para vivir. Han gestado actitudes mentales que les permiten responder positiva y constructivamente a los inevitables altibajos que depara la vida cotidiana. Un aspecto clave de tu viaje hacia el éxito es el desarrollo y mantenimiento de esta visión del mundo benévola y positiva.
Quizá los mayores obstáculos mentales que tendrás que sortear son los que te pongan tus creencias autolimitativas. Creencias tuyas que de alguna forma te limitan. Aquellas que te retienen al impedirte que emprendas proyectos y que te hacen ver cosas que sencillamente son falsas.
A veces crees que tienes una inteligencia limitada porque tus notas académicas son mediocres o no pasan del promedio. Puedes pensar que andas corto en capacidad creativa o en la facultad de aprender y recordar. Acaso llegues a convencerte de que no rindes mucho, o de que no eres despierto para las cuestiones de dinero. Alguna gente piensa que no puede adelgazar, dejar de fumar o ser atractiva para los representantes del sexo opuesto.
Pues bien, pienses lo que pienses, si lo crees con la suficiente fuerza, formará parte de tu propia realidad. Y no olvides que andas, hablas, te comportas e interactúas con los demás de una manera acorde con tus creencias. Aun siendo tus creencias enteramente falsas, si estás convencido de ellas, serán para ti verdades como puños.
 Solemos aceptar con excesiva facilidad que somos limitados en algo y tendemos a ignorar o rechazar cualquier evidencia que contradiga lo que ya hemos decidido creer. Desconoces por completo lo que eres capaz de hacer realmente, no seas tan rápido en venderte barato. Niégate de entrada a aceptar limitaciones de tu potencial, probablemente puedes hacer mucho más de lo que crees.
Muchas de tus creencias autolimitativas no tienen en absoluto fundamento. Están basadas en una información negativa que has recibido y aceptado sin más como verdadera. Pero una vez aceptada como verdadera, tu creencia las convierte en un hecho para tí y hacen el mismo daño tanto si las conoces como si no.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Monday, April 20, 2015

7 ARMAS CONTRA LA FLOJERA MENTAL

7 Armas contra la flojera mental

Hoy nos enfocaremos en la flojera mental, que es tan poco edificante como la física.
Nuestra imagen de flojera quizás esté asociada a una persona tirada en la cama o en el sofá, sin la menor intención de moverse, pero hay un tipo de pereza que no se ve, aunque suele combinar muy bien con la estampa anterior: la pereza mental.
Sin embargo, antes aclararemos algo importante. La persona “mentalmente vaga” no es necesariamente aquélla que piensa poco.
Sí, puede ser el caso, pero también se incluyen en el grupo de los flojos mentales quienes se pasan el día pensando y pensando, dando vueltas por miles de pensamientos vacíos, insulsos o poco productivos.
A ver qué te parecen:

1. El sentido del humor.

Los vagos también tenemos sentido del humor, que conste, pero a veces cuesta un poco echarlo a andar.
Un día pésimo, una noticia poco alentadora, una avería casera y… ¡ploff! Adiós humor.
Buscarle el lado amable y chistoso a la vida, además de ser saludable, es un excelente ejercicio para el cerebro; una de las armas más eficientes para combatir la pereza.
Eso es, hace falta ingenio para hacerle frente al mal genio.

2. Practicar un hobby.

Nada de estar frente a la tele, por favor. ¿Sabías que nuestro cerebro es más activo cuando dormimos que cuando estamos frente al televisor tragándonos cualquier bazofia?
Jugar, rellenar crucigramas, leer una simple revista de decoración u organizar nuestra colección de tapones de botellas es muchísimo más beneficioso para la mente.


3. El pensamiento crítico.

A lo largo del día estamos expuestos a una buena cantidad de información. ¿Qué hacemos con ella?
Si algo nos llama la atención y nos lo “tragamos”, sin más, estamos desaprovechando nuestro cerebro. ¡Qué desperdicio!
En lugar de eso, podemos hacernos preguntas al respecto: ¿Será cierto? ¿Por qué? ¿Para qué?…
No nos conformemos con la información y las opiniones de otros, cuando podemos contruir nuestro propio punto de vista.

4. La concentración.

Estamos frente a una tarea y nuestra mente divaga, se pierde por los cerros de otros pensamientos, quizás porque no nos apetece pensar en lo que tenemos entre manos.
Sabemos que, de ese modo, gastaremos más tiempo y energía. No obstante, nos sigue ocurriendo.
¿Solución? Esforzarse en mantener la atención. El entrenamiento, comenzando por pequeños lapsos de tiempo enfocándose al 100% en una tarea, es lo más efectivo.

5. Relacionarse con otros.

Por variada y estimulante que sea nuestra vida, más la enriquecemos si compartimos experiencias con otras personas.
Eso también es beneficioso para nuestro cerebro, ¿no crees?

6. El pensamiento creativo.

No hace falta ser un artista para beneficiarse de la imaginación.
Podemos ser creativos practicando un hobby, por ejemplo, soñando despiertos, jugando con situaciones inventadas y divirtiéndonos con las experiencias que podemos recrear en nuestra mente.
¡Esto es fitness para el cerebro!
Claro que hay que elegir bien el momento. Ponerse con el fitness mental durante las horas de trabajo también es “vaguerío”.

7. El reto de aprender algo nuevo.

Una nueva palabra, una frase, un nombre… Cada día se puede aprender algo nuevo.
Planteárselo como meta cotidiana, además de ser divertido, es enriquecedor.
Además, siempre hay algo por ahí de lo que nuestro cerebro está deseando alimentarse. ¿Se lo vamos a negar? ¡Claro que no!

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 
.

Thursday, April 16, 2015

¿ESCUCHAS LO QUE QUE TE ESTAS DICIENDO A TI MISMO?

¿Sabías que te hablas a ti mismo durante todo el día? No la plática mental sobre tus actividades y tareas que necesitas recordar a lo largo del día, esa también es una forma de hablarnos a nosotros mismos, a lo que me refiero a las cosas que te dices a ti mismo regularmente, y más importante todavía, al tono que utilizas para hacerlo.

Cuando cometes un error ¿te regañas con enojo? ¿Te deprimes o te llamas nombres insultantes? Cuando tienes dificultad en hacer cambios positivos en tu vida ¿te lamentas de lo inútil que eres y llegas a la conclusión de que nunca harás algo bien? Es por esta razón que tienes problemas de autoestima.

Lo que te digas a ti mismo puede ser increíblemente dañino para tu autoestima, especialmente si es una gran parte de tu vida diaria que lo estás haciendo, porque son hábitos que hemos adquirido. Cuando continuas diciéndote esas cosas, la repetición hará que eventualmente te las llegues a creer. La mayoría de estos mensajes comienzan en tu vida con las afirmaciones declaradas por los adultos, cuando eras niño. Es posible que ellos hayan dicho algo negativo acerca de ti cuando tus acciones les disgustaron, o quizás ellos tenían el hábito de decir cosas desagradables aún cuando no te las merecieras. Tan penosas como hayan podido ser estas experiencias, es aún peor, que tú continuas el trabajo donde ellos lo dejaron y te mantengas diciéndote los mismos mensajes negativos una y otra vez, como un hábito, disminuyendo así día a día tu autoestima.

La buena noticia es que tú puedes cambiar tu diálogo interno en el momento que tú quieras. Tu puedes cambiar tus hábitos. Solamente tienes que mantenerte atento del tono de tus mensajes y reemplazarlos conscientemente con otros más alentadores, para que con la práctica, puedas aumentar tu autoestima y sentirte mejor contigo mismo.

Intenta estos sencillos pasos para lograr el cambio
  • Practica la observación de tu diálogo interno.Te tomará un tiempo, pero si continuas “escuchando” a tu voz interna, comenzarás a notar cuándo te estás hablando negativamente y entonces podrás hacer el cambio.


  • Reta a los mensajes negativos. Cuando te descubras dicéndote algo negativo como “no haces nada bien” detente y reta esa creencia. ¿Es esto verdad? A lo mejor te equivocas algunas veces, pero ¿es todas las veces?, probablemente no.


  • Reemplaza los mensajes negativos con otros positivos. Cuando te des cuenta que te estás diciendo cosas nada amables y que no son verdad sobre ti mismo, sencillamente dale la vuelta diciendo por ejemplo “eso no es verdad, yo hago muchas cosas bien, es cierto que cometo errores, pero todo el mundo lo hace. Soy una buena persona y estoy intentando dar lo mejor de mi mismo”


  • Practica todos los días. Escucha tu voz interior y haz los cambios para que dejes de agredirte y comiences a hacer esa vocecita tu aliada en el cambio para mejorar tu autoestima y continuar con tu desarrollo personal consiguiendo tus metas más importantes. Este nuevo diálogo te provocará una actitud positiva ante la vida para enfrentar mejor cualquier situación.
Con el tiempo tus esfuerzos se verán recompensados al aumentar tu autoestima y sentir respeto por ti mismo y por tus capacidades. No sucederá de la noche a la mañana, pero cuanto más trabajes en convertir tu diálogo interno en una dirección positiva y de motivación, más seguro te sentirás contigo mismo. 

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Saturday, April 11, 2015

TU DIALOGO INTERNO, COMO MANEJARLO CORRECTAMENTE


¿Cuántas horas diarias que hablas contigo mismo al día?
¿2? ¿4? ¿6? ¿8?
¿Qué me dirías si te dijera que de hecho, hablas unas 14 horas al día contigo mismo?
Es decir, cuentas con un diálogo interno, que te consume casi un 60% de tus días. Eso sin contar, que duermes entre 6 y 8 horas diarias (tiempo en que tu diálogo interno está desactivado).Por lo que hablamos que aproximadamente en un 80 del tiempo en que estás consciente, te encuentras hablando contigo mismo.
El diálogo interno es quizás una de las cosas más imperceptibles que tenemos los seres humanos. Todos sabemos que hablamos con nosotros mismos y razonamos a diferentes niveles, pero prácticamente nunca nos preocupamos por analizar qué tan bueno está siendo dicho diálogo.
Ahora bien, si lo anterior te sorprendió, presta atención a lo siguiente:
Estudios científicos han demostrado que más del 70% del diálogo interno de las personas, es negativo. Es decir, tiende a pensar destructivamente, en términos de fracaso, mediocridad, imposibilidad, incompetencia, incapacidad… etc.
Muchas veces hasta nos tratamos mal a nosotros mismos y saboteamos cualquier intento por crecer y desarrollarnos personalmente.
Tan sorprendente como pueda parecer, muchas veces vivimos una vida completamente en “Modo de Zombie” o “Piloto Automático”. Es decir, vivimos sin contar con un control consciente de lo que hacemos, principalmente porque no podemos dominar nuestro diálogo interno.

Pero entonces ¿Cómo Dominar Nuestro Diálogo Interno?

Bueno, realmente es muy simple, aunque un poco difícil (¿captas la diferencia?).
Es simple, porque sólo consiste en realizar un ejercicio repetitivamente día tras día. Es difícil, porque podemos olvidarnos de realizar dicho ejercicio.
Y ¿Cuál es ese ejercicio? El Autoanálisis.
El autoanálisis no es más que verificar si la manera como estamos dialogando como nosotros mismos es correcta o no, y si hay cosas que deseásemos cambiar.Si quieres tomar control total sobre tu vida a partir de hoy, analiza cada que puedas la manera como te tratas a ti mismo, como conversas con tu Yo Interior y las palabras que usas para referirte a todo.Mira específicamente si estás usando un lenguaje positivo, o uno negativo, y determina si hay cuestiones que quisieras cambiar, para luego comprometerte con ser un triunfador total.
Dominar tu diálogo interno, es tan simple como tomar una decisión y nunca dejarla de lado. De esto dependerá en gran medida tu éxito, así que… ¿Por qué no intentarlo?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Thursday, April 9, 2015

LAS SIETE LEYES NATURALES MENTALES: "LA LEY DE CAUSA Y EFECTO"

LEY DE CAUSA Y EFECTO
La ley de causa y efecto puede enunciarse afirmando que en la vida todo efecto tiene una causa específica. Es tan importante que ha sido bautizada con el nombre de «la ley de hierro del universo». Proclama que todo sucede por alguna razón, se conozca ésta o no. No existen hechos accidentales. Vivimos en un universo ordenado, regido estrictamente por leyes; esta idea es crucial para la comprensión del funcionamiento conjunto de todas las leyes o principios.
       
   La ley de causa y efecto nos dice que hay determinadas causas del éxito y determinadas causas del fracaso; que hay causas específicas para la salud y para la enfermedad y que también las hay para la felicidad y la infelicidad. Si hay un efecto que desees vehementemente producir en tu vida, lo único que tienes que hacer es retroceder hasta sus causas y repetirlas. Si hay un efecto en tu vida que te esté originando desazón, actúa del mismo modo: retrocede hasta sus causas y elimínalas.
  Esta ley es tan simple que deja perpleja a la mayoría de la gente. Las personas, por sistema, hacen o repiten una y otra vez aquellas cosas o situaciones que les producen infelicidad y frustración, culpando a los demás y/o a la sociedad de sus problemas.

Se dice que no deja de ser una forma de demencia «hacer las mismas cosas del mismo modo con la esperanza de obtener resultados diferentes». En cierta manera todos hemos caído en esto en más de una ocasión. Lo que tenemos que hacer es enfrentarnos abiertamente a esta tendencia y tratar de corregirla.
 En el libro de los Proverbios se dice que «lo que un hombre siembra es lo que cosecha». Pues bien, a esta versión de la ley de causa y efecto se le llama también  la ley de siembra y recogida; o sea, que lo que siembres será lo que recogerás o, invirtiendo la oración, lo que hoy cosechas es lo que has sembrado en el pasado. Si en el futuro quieres recoger una cosecha diferente en cualquier terreno de tu vida, tienes que plantar desde ahora semillas diferentes; esta afirmación es perfectamente válida en el ámbito de las «semillas mentales».
La más importante interpretación que de la ley de causa y efecto – o de siembra y recogida – puede hacerse es la de que «los pensamientos son causas y las condiciones efectos».
  Tus pensamientos son las causas primarias de las condiciones de tu vida. Todo lo que forma parte de tu experiencia ha comenzado con alguna forma de pensamiento, ya sea tuyo o de alguien más.
 Todo lo que eres o llegues a ser, será el resultado de tu modo de pensar. Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu experiencia interior. Recogerás lo que has sembrado. Ahora mismo lo estás haciendo.
 Lo hermoso de esta ley inmutable es que incorporándola a tus esquemas mentales podrás tener un control completo de tu pensamiento, de tus sentimientos y de tus resultados. Mediante la aplicación de la ley de causa y efecto te pondrás tú mismo en armonía con la ley de control. Inmediatamente te sentirás mejor y más satisfecho contigo mismo

Cualquier aspecto relativo al éxito o fracaso en tu vida puede ser interpretado con arreglo a esta ley básica. Si siembras las causas adecuadas, cosecharás los efectos deseados. Si tratas bien a los demás, ellos te tratarán bien a ti. Siempre sacarás de la vida lo que inviertas en ella y, da la casualidad, que eres precisamente tú quien lleva el control de las inversiones.
No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

¿QUE ES UNA RED DE MERCADEO Y COMO FUNCIONA COMO NEGOCIO?

Una de las industrias que más ingresos ha generado en los últimos años son las redes de mercadeo. Estas son una forma de distribución directa, donde la empresa fabricante vende directamente a los consumidores (sin ningún tipo de intermediario) y ellos a su vez generan dinero recomendando los productos o servicios a sus conocidos y a si se va formando una red, llamada red de mercadeo.

Los beneficios de estar en una red de mercadeo son importantes, porque si una persona se capacita y sigue un plan de trabajo en poco tiempo puede alcanzar el éxito y un desarrollo personal.

Las redes de mercadeo, no son redes de venta, ni de motivación, no te pagan por reuniones, presentaciones, ni por motivarte, las redes de mercadeo de hoy en día, están diseñadas básicamente para el auto consumo. Porque si quieres alcanzar una verdadera libertad financiera no la vas a conseguir vendiendo un producto y mucho menos tu solo.


Un negocio de red de mercadeo, no es, más fácil, ni más difícil que un negocio tradicional, las probabilidades de éxito y fracaso son las mismas que cualquier otro negocio, la diferencia radica en tres aspectos muy importantes:
La inversión: Es mucho menor que cualquier negocio que te puedas imaginar, partiendo del punto que no necesitas un local, personal que devengue un salario, gastos fijos de mantenimiento, alquiler, etc.
ApalancamientoDesde el primer día, tú tienes un equipo que te orientara y te ayudaran hacer el trabajo, con un sistema ya garantizado y probado, y en un negocio tradicional no.
Rentabilidad: Es mayor que cualquier negocio que tú te puedas estar imaginando, por el simple hecho de estar apalancado de un grupo de personas donde cada una pone un granito de arena, que al final es el esfuerzo de todos. No solo el tuyo, como en un negocio tradicional.


No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Monday, April 6, 2015

LIBROS DE TRANSFORMACION MENTAL Y METODOS DE HACER RIQUEZA QUE TODOS DEBERIAN LEER

LIBROS PARA HACERSE RICO O AL MENOS PARA APRENDER COMO HACERLO

 Hay una lista de estupendos libros de transformación mental y métodos para hacer riqueza que le ayudarán en el proceso de la búsqueda de libertad financiera o de la realización personal, ya que son muy motivadores. 


Recuerda que antes de transformar tus finanzas hay que transformar la mente de pensamientos de escases a pensamientos de abundancia y eliminar los paradigmas que hay acerca de la generación de ingresos.
Aunque ahora en internet existen muchos audiolibros y conferencias en video relacionados con estos temas y con estos libros yo recomiendo leer los siguientes:


  1. Padre rico padre pobre                       ( Robert T. Kiyosaki)
  2. Retírate joven y rico                             ( Robert T. Kiyosaki)    
  3. Secretos de la mente millonaria            (T.Harv Hecker)
  4. La ciencia de hacerse rico                    (Wallace D.Wattles)
  5. Incrementa tu IQ financiero                  ( Robert T. Kiyosaki)
  6. El hombre más rico de babilonia           (George Classon)
  7. Piense y hágase rico                             (Napoleón Hill)
  8. La ley de la atracción, el secreto más extraño del mundo.    (Dr Camilo Cruz)
  9. El camino hacia la cima                         (Donald Trump)
  10.  Piensa como multimillonario                  (Donald Trump)  
  11. como hacerse rico                                 (J.Paul Getty)
  12. puedes alcanzar la cima                         (Zig Ziglar)
Estos son algunos de tantos libros y autores motivadores que existen en la actualidad para la realización personal y la autoayuda. Cabe resaltar, que con el sólo hecho de leer estos libros no te volverás rico, es decir muchas personas han comprado y leído estos libros pero no aplican nada de lo que allí se expone.

Estas son las bases, aprender y cambiar la forma de pensar y luego tomar las acciones necesarias para que se materialice tu deseo. 


No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo 

Wednesday, April 1, 2015

LOS PRIMEROS PASOS PARA UN NEGOCIO EXITOSO

El primer desafío para todo emprendedor que comienza a construir su negocio es dar los pasos para tener un negocio exitoso. Muchos pasamos por el prueba y error, aprendiendo de nuestros fracasos y mejorando así en el camino.
Quiero dejar claro que los fracasos son buenos, en el sentido que nos indican que algo hay que cambiar para seguir mejorando. Nos enseñan lecciones para crecer y evolucionar. En tu vida de negocios, siempre van a haber momentos de fracasos, aquellos días en que no salio bien lo que planeabas. Pero eso no es motivo para detenerte, sino para seguir avanzando, tan solo corrigiendo lo malo y potenciando lo bueno.
Ahora, si bien es cierto los fracasos nos enseñan a mejorar, es una ventaja que cometas los menos posibles, y para eso debes tener claro los pasos correctos para la construcción de un negocio exitoso.

Aquí están los primero pasos que debes dar:
Un negocio exitoso es sólo el reflejo de la persona que lo construye. Tu entorno es un reflejo de lo que eres, y por tanto, tienes que trabajar duro en TI, en tu Mentalidad para el Éxito. Y para transformarte en una persona de éxito y construir un negocio exitoso, primero tienes que tener la Meta de hacerlo.
Una empresa exitosa no se hace por casualidad, es el resultado del enfoque, inversión y trabajo duro por parte de su dueño. Y nunca lo lograrás si no lo tienes como una Meta.
Para que te quede más claro, la diferencia entre un Sueño y una Meta es que los sueños son fantasías, son parte de la imaginación de la persona que sueña. Las Metas son sueños que tienen fecha, son reales, son Realidades que están en proceso de ser tangibles, porque su dueño ha puesto la fecha de término, y eso pondrá en movimiento todas las fuerzas necesarias para que el sueño se convierta en una realidad tangible.
Es por eso que el primer y más importante paso para tener un negocio exitoso es la Meta de tener uno. Los sueños son pasivos, las Metas son activos, nos mueven a la Acción. Y ese es el ingrediente mágico para que el poder de nuestra mente haga realidad lo que imagina, la ACCIÓN. Y más importante que eso, la Acción Disciplinada. Y si, hay algo más importante que eso, la Acción Disciplinada Constante.
Es tu primer paso en el camino hacia un negocio completamente exitoso y reconocido, pon fecha a tus proyectos, pon fecha y visualízate como esa persona exitosa que deseas ser.
Si no sabes más no puedes hacer más. Tienes que trabajar más duro en Ti que en tu trabajo, porque eso es lo que más cuesta. Estudio extra de todas las habilidades y sabiduría que tienes que poseer para llevar tu negocio hacia el éxito al cual esta destinado gracias a tu Meta de lograrlo.
Y este paso lo tendrás que realizar en todo momento durante toda tu vida, es la única forma de que te desarrolles y puedas progresar constantemente con tu negocio. Estudia todo lo que puedas cada día, toma cursos, asiste a seminarios y eventos, lee libros, toma la capacitación, invierte en un Mentor. Debes ir al máximo en la tarea de adquirir conocimiento, y mientras más estudias en las áreas de tu negocio y en tu desarrollo personal, más exitoso será tu negocio, porque mejor Líder serás en él.
En el momento que comencé a invertir tiempo y dinero en mis conocimientos y en mis Mentores que me fueron ayudando, mi negocio comenzó a crecer, y más importante que eso, Yo como persona me fui convirtiendo en alguien mejor. Es el consejo más grande que te puedo dar para que te conviertas en una persona de Éxito.
Existen muchas áreas en las cuales se puede desarrollar un negocio exitoso, pero el mejor negocio que puedes hacer es aquel que desees con todas tus fuerzas. Y aquí te voy a dar 4 tips para que escojas el mejor negocio para Ti:
A) Cuyos productos o servicios den solución a los problemas y necesidades de la gente (Lo que la persona desea)
La gente no compra productos o servicios, las personas compran RESULTADOS! Ellos quieren que les ayuden a solucionar sus problemas y satisfagan sus deseos, y si tú les das eso, entonces te van a comprar.
Recuerda siempre esta frase: “A la gente no le gusta que le vendan, les gusta Comprar”. Entonces, al elegir tu negocio, que sea uno en el cual sus productos y/o servicios den satisfacción y entreguen los resultados que la persona busca.
B) Escoger el negocio que te gusta
Si te desarrollas en el negocio que realmente deseas, entonces avanzarás mucho más rápido. En cualquier negocio puedes tener éxito si actúas de la forma correcta, pero es mucho más productivo y eficaz si lo haces en un negocio que te apasiona, que te mantiene entusiasmado. Un negocio que te haga feliz y que sientas que es lo que siempre quisiste hacer y que podrías hacerlo por siempre.
Cuando eliges un negocio que te gusta, el trabajo duro es fácil porque más que un trabajo, es un gozo realizarlo cada día. Para esto te voy a citar la frase más grande que se ha pronunciado por una lengua humana: “Sigue tu Dicha”.
Ten Fe, escucha tu corazón. Él siempre va a querer lo mejor para Ti y te guiará por el camino correcto.
C) Un negocio cuyos productos sean Consumibles
El nombre del juego es Re-Consumo. La importancia de que tu negocio venda productos consumibles es que se terminan rápido y el mismo cliente tiene que volver a comprarte. Es lo que pasa, por ejemplo, con los alimentos, los productos nutricionales, etc. El mismo cliente te tiene que comprar todas las semanas o todos los meses, porque la comida se acaba y tienes que volver por más. Lo mismo sucede con las telecomunicaciones, los minutos son lo que consumes, y tienes que comprar todo el tiempo minutos para hablar.
Asegúrate siempre al escoger tu negocio que sus productos sean consumibles.
D) Un negocio cuyos servicios eduquen a más al mismo tiempo
La clave para tener un negocio exitoso que te de mayor libertad para gozar de tu vida es atender a mucha gente en el mismo tiempo. Entonces, tus servicios deben estar diseñados para poder servir a mucha a la vez, como por ejemplo,a través de una teleconferencia, a través de un libro, a través de un audio o video, etc.
De esta forma atenderás a más personas, lo que te generará mayores ingresos y podrás tener más tiempo libre para disfrutar de la vida junto a tu familia.
Tu negocio será tan sólido como el plan de trabajo que lo sostiene. La planificación estratégica del trabajo de tu negocio es lo que te va a llevar a la acción correcta para tener resultados.
TODO se planifica. Debes planificar todo el año, debes saber dónde vas a estar cada día del año. Debes planificar planes de 90 días (Dividir el año en 4) para medir los resultados, corregir y progresar durante el año. Debes planificar tu mes de trabajo (Todas las actividades que vas a realizar ese mes) y luego debes planificar la Semana (La clave es 1 semana de trabajo estratégico repetida 10 años sin parar) Si 1 semana de trabajo bien planificada la repites durante 10 años sin parar, entonces cosecharás un negocio exitoso y altamente lucrativo, que te dará TODO el estilo de vida que deseas.
Finalmente debes planificar el día. Y no comienzas tu día sin antes haberlo planificado. Cada noche antes de acostarte, debes planificar las 6 actividades más importantes del día y enfocarte en la realización de ellas. De tu plan de trabajo diario dependerá el éxito de toda tu estrategia y finalmente de toda tu empresa.
Para que todo funcione en tu vida y en tu negocio necesitas lo más importante de todo, lo que determinará tu Éxito o tu Fracaso, y es “La Disciplina”. Y les podría agregar algo más importante aún, “La Disciplina Constante”. Debes disciplinar tu Vida, tu Negocio y Todo lo que haces.
Tienes que tener la disciplina de leer los libros, tomar los cursos, asistir a los seminarios, tomar los conocimientos, trabajar tu Plan de trabajo con Acción continua, tienes que aplicar la Disciplina Constante a todas las actividades que realices.
Y la disciplina comienza en tu hogar, con la disciplina de guardar tu ropa en el armario, dejar tu cama ordenada, la disciplina de dejar un tiempo libre para disfrutar de tu familia y la disciplina de levantarte temprano para aprovechar al máximo el día de trabajo. La Disciplina tiene que ser tu forma de ser siempre, y afectará positivamente en todas las áreas de tu vida si la aplicas a todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas en la noche.

Éstos son los primeros 5 pasos que debes dominar a la perfección para comenzar a construir tu negocio de éxito, o para re-programar tu negocio que no te ha dado los resultados que esperas. Es en estos poderosos 5 pasos donde comienza tu historia de éxito que miles de personas emularán e inspirarán para hacer más por sus vidas.

Resumen: Comienza a construir tu negocio en base a estos 5 primeros pasos y tendrás la solidez para llevarlo hacia el éxito que deseas y a vivir la vida de tus sueños.



No olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta información si consideras que puede serle útil a alguien mas. Contactame directamente a mi correo electronico a crecimientopersonal001@gmail.com
O haz click AQUI para mas información. SIGUEME EN TWITTER Y FACEBOOK   https://twitter.com/invertir_activo